Hoy en día, en un mundo lleno de iPhones, videojuegos e Instagram, puede ser difícil desconectar y desconectar realmente, ¡y no solo para los adultos! Especialmente a medida que la tecnología se integra cada vez más en la educación y los niños están cada vez más rodeados de anuncios y redes sociales, puede ser un desafío fomentar relaciones saludables con la tecnología. ¡Y aquí es donde puede entrar el camping! Al igual que con tantas actividades al aire libre, hay innumerables beneficios para la salud física y mental al acampar, uno de los cuales es romper con la tecnología. ¿La única parte complicada? ¡Conseguir que los niños adictos a la tecnología vayan a acampar para empezar! Aquí hay 6 formas de hacer que eso suceda.
1. TRAER JUEGOS DE MESA Uno de los mayores obstáculos para romper esa muleta tecnológica tiene que ver con los juegos. Para muchos niños con acceso a teléfonos inteligentes o condoles de juegos, los videojuegos son el mayor atractivo y la mayor distracción. En lugar de prohibir por completo los juegos para el viaje de campamento, llena el vacío con algo más atractivo y social, como juegos de mesa para grupos. Teniendo en cuenta la infinita variedad de opciones que se adaptan a todas las edades, preferencias y niveles de dificultad, se garantiza que habrá algo para todos, sin importar cuán obsesionados estén con los videojuegos. De esta manera, podrá rascar esa misma picazón desafiante para ellos, mientras hacen algo juntos como familia.
2. DEJARLOS AYUDAR A EMPACAR Cuanto más involucrados se sientan en el proceso, más probable es que se sientan inclinados a participar. Piénselo: cuando era niño, si lo acorralaban en una camioneta para un viaje de campamento de fin de semana sin tener nada que decir o hacer, es posible que no se emocionara demasiado. Pero si tus padres te permiten planificar con anticipación y elegir el equipo, empacar algunos juegos y elementos de actividad e incluso planificar algunas comidas junto al fuego, seguramente se sentirán mucho más entusiasmados. Incluso podría reducirse a algo tan simple como dejarles elegir su propio saco de dormir, o una funda de almohada con un patrón divertido, o dependiendo de la edad, ¡incluso un oso ahumado de peluche!
3. INVITA A AMIGOS Y FAMILIA
Para muchos niños, una gran disuasión del tiempo en familia alejado de la tecnología es sentir que se están perdiendo la oportunidad de socializar con amigos. Después de todo, es ese rango de edad crucial en el que el contacto constante con amigos es aparentemente lo más importante del mundo, por lo que puede ser difícil apartarlos de eso. ¿Entonces tal vez no tengas que hacerlo? Invitar a un amigo o dos, o incluso a un primo de edad similar, puede hacer maravillas. Saber que no estarán solos en sus sacrificios tecnológicos por el viaje ayudará a sus hijos a relajarse un poco y a sentirse cómodos al saber que podrán hacer compañía familiar. Bono adicional: es una oportunidad para grabar recuerdos tempranos positivos asociados con actividades saludables al aire libre, en lugar de actividades relacionadas con la tecnología en el hogar y los juegos en línea.
4. COCINAR JUNTOS Como era de esperar, cuanto más atractiva y dinámica sea la experiencia de acampar, más probabilidades habrá de que sus hijos muestren interés. Después de dejar que ayuden a empacar, otra forma de mantener su atención y hacer que se sientan valorados es cocinar juntos en familia. Los S'mores están muy bien, pero prueba algo un poco más intensivo y dales roles que les brinden un sentido de orgullo y logro. Esto podría significar algo tan simple como revolver salsa para pasta o aderezar una ensalada, o dependiendo de cuán ambicioso quieras ser, hacer masa para panqueques desde cero y dejar que personalicen sus jarabes y aderezos para el desayuno familiar.
5. ACTIVIDADES NOCTURNAS
Mientras esté afuera, piense en las formas en que puede resaltar las principales diferencias entre acampar y quedarse en casa. Una idea fácil es hacer actividades por la noche, un momento en el que la mayoría de las familias se están relajando en casa y los niños están resignados a ponerse al día con la tarea o revisar febrilmente su Facebook. Sin embargo, mientras acampa, puede mantener la diversión observando las estrellas, embarcándose en caminatas nocturnas (¡con faros delanteros!), Compartiendo historias de fantasmas junto al fuego y escuchando el ulular de los búhos. Esto les mostrará que hay tantas cosas divertidas y únicas para hacer al aire libre que simplemente no se pueden reproducir en casa.
6. DEJARLOS "BRUTARLO"
Otra forma divertida de diferenciarse de la vida hogareña es abrazar por completo la vida al aire libre. Y eso significa ensuciarse un poco. En casa, por supuesto, la idea de ensuciarse de manera imprudente y deliberada es tabú, pero mientras acampas, es divertido bajar la guardia colectiva y celebrar el aire libre en toda su belleza natural (y sucia). Sal a chapotear en un arroyo, corretea entre dunas de arena, haz pasteles de barro y trepa a los árboles; conéctese con el medio ambiente de todas las formas sensoriales posibles y demuestre lo divertido que es dejar los iPhones y iPads durante unos días.
Comentarios