top of page

Monasterio de Piedra, Zaragoza, Aragón

Monasterio de Piedra, Zaragoza, Aragón

El Parque Natural del Monasterio de Piedra es una sinfonía de agua, luz y vegetación que se combinan a la perfección para dar lugar a uno de los rincones con más magia de España. La corriente del río Piedra ha modelado la roca a su paso formando lagos, grutas y cascadas como el Lago del Espejo o la Gruta Iris, que te dejará con el corazón en un puño. Una vez pongas el pie allí nada será lo mismo.

El Monasterio de Piedra | Zona Viajero

Lago del Espejo o la Gruta Iris,

Monasterio de Piedra, Zaragoza, Aragón

Información turística de Monasterio de Piedra

Se conoce por este nombre tanto el edificio, como el sorprendente espacio natural entorno al cauce del río Piedra.

El Monasterio de Piedra se encuentra cerca de Nuévalos y Calatayud, en la provincia de Zaragoza.

Sobre un castillo árabe los monjes cistercienses de Poblet construyeron un edificio gótico, sufriendo destrucciones y posteriores modificaciones en época renacentista y barroca. Ahora queda el claustro, las ruinas de la iglesia, una torre mudéjar y un confortable hotel en las celdas del monasterio de época renacentista. Se dice que allí se preparó por 1ª vez en Europa el chocolate.

Cerca se encuentra el Parque del Monasterio de Piedra en el cauce del río del mismo nombre, sorprendiendo la cantidad agua y la exuberante vegetación, teniendo en cuenta la aridez del entorno.

Recorriendo un sendero acondicionado de unos 5 km se encuentran cascadas (La Cola de Caballo tiene 50 m. de altura), lagos y grutas. Se paga una entrada.

Hay también en el parque un centro de exhibición de aves rapaces, y un vivero de peces para estudio y repoblación

34 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page