top of page

Sugerencias de turismo en Ávila

La Muralla

La Muralla de estilo románico, con una altura de 12 metros y 3 metros de grosor, es el monumento más famoso que visitar en Ávila. Rodeando toda la ciudad con sus más de 2500 metros de longitud, la muralla en el que se encuentran 87 torreones y 9 puertas de acceso, ha convertido a Ávila en el recinto amurallado medieval mejor conservado de toda Europa.

Paseo por la Muralla

Recorrer los 1.700 metros de muralla abiertos al público, cruzando torreones y puertas centenarias, es una de las mejores cosas que hacer en Ávila. Puedes empezar esta ruta por tramos, subiendo por la Puerta del Alcázar y paseando por lo alto de la muralla en un tramo de 300 metros, con vistas a la ciudad y la Catedral, desde una posición privilegiada.

La Catedral

La catedral de Cristo Salvador fue la primera catedral gótica de España y es otro de los lugares que ver en Ávila más bonitos. Esta catedral que se construyó alrededor del siglo XII tuvo dos funciones: la de templo religioso y la de fortaleza defensiva al formar parte de la muralla y aunque tiene un exterior bastante sobrio, en el gran espacio interior encontrarás un claustro, el Coro, el Trascoro y un espectacular Retablo en el Altar Mayor.

Plaza del Mercado Chico

La Plaza del Mercado Chico, situada en el corazón del centro histórico, es nuestra plaza favorita que visitar en Ávila. Considerada como plaza mayor y antiguo foro romano, se encuentra rodeada de edificios de estilo medieval con negocios de hostelería en su planta baja y soportales en tres de sus lados. En uno de los lados de esta plaza rectangular se encuentra el Ayuntamiento y en frente la Iglesia de San Juan Bautista.

Mirador de Los Cuatro Postes

El Mirador de Los Cuatro Postes, situado al lado izquierdo del río Adaja, es otro de los lugares que ver en Ávila imprescindibles, al ofrecer las mejores vistas de esta ciudad amurallada. Para llegar a este monumento religioso formado por 4 columnas dóricas unidas por un arquitrabe, tendrás que cruzar la muralla por la Puerta del Carmen o por la Puerta de la Adaja y andar unos 500 metros cruzando el río.

Basílica de San Vicente

Esta iglesia construida entre los siglos XII y XIV siguiendo siempre un mismo modelo y arquitectura, es uno de los mejores ejemplos de estilo románico de España en el que destaca su exterior por tener una parte porticada, por sus tonos rojizos producto de su construcción con «piedra caleña» y por su magnífica portada occidental.

Palacios

Los palacios de Ávila destacan por patios interiores y fachadas sobrias debido a que muchos de ellos actuaban como una segunda línea de fortificación por detrás de las murallas. Los mas recomendados pera visitar son: Palacio de los Velada, Palacio de los Verdugo, Palacio de los Superunda, Palacio de los Dávila, Palacio de Núñez Vela y Torreón de los Guzmanes.

Convento de Santa Teresa

El Convento de Santa Teresa, construido a principios del siglo XVII y declarado Monumento Nacional, es una de las iglesias que visitar en Ávila más bonitas. Dice la tradición que este convento-iglesia de estilo barroco y sujeto a la orden de los carmelitas, fue construido sobre la casa natal de Santa Teresa de Jesús y destaca su sobria fachada con una imagen de la Santa y varios escudos mientras que en el interior se encuentra el Museo de Santa Teresa ubicado en la cripta, la Sala de Reliquias, el Altar Mayor y la Capilla del Nacimiento.

Gastronomía de Ávila

Otra de las mejores cosas que hacer en Ávila es probar la gastronomía local, que tiene varios platos estrella como el chuletón de Ávila, las patatas revolconas, la sopa Castellana, los judiones del Barco y de dulce, las deliciosas yemas de Santa Teresa.

Iglesia de San Pedro

La Iglesia de San Pedro, situada en la plaza del Mercado Grande justo enfrente de la Puerta del Alcázar, es otro de los edificios que visitar en Ávila. Este templo románico construido en la primera mitad del siglo XII y declarado Monumento Nacional destaca por la portada de la fachada norte y por su interior en el que se pueden ver varias obras de arte como el retablo de la capilla mayor y los altares renacentistas en madera blanqueada.


20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page