Sugerencias de turismo en Cádiz

Fiestas populares, festivales, eventos

El Carnaval de Cádiz

Uno de los Carnavales más famosos de España, caracterizado por las comparsas y chirigotas, grupos populares que, disfrazados, rivalizan en componer y cantar estrofas burlescas. Estas fiestas se remontan a las bacanales romanas y hay constancia escrita de este Carnaval desde el siglo XVI. Está declarado Fiesta de Interés…

Flora y fauna

Jardín Botánico de Cactus-Casarabonela

Jardín Botánico especializado en plantas suculentas y cactus de España, segundo de Europa en número de especies. Nos encontramos en Casarabonela, precioso pueblo blanco malagueño a tan sólo 40 minutos de la capital, y ofertamos visitas de un día, tanto al Jardín (visitas guiadas en español e inglés) como a los principales…

Monumentos

Catedral de Cádiz

Construída en una mezcla de estilos que van del barroco al neoclásico y con cúpula de azulejería dorada, es una de las mayores de España. Desde la Torre de Poniente se disfruta de una de las mejores vistas de la bahía de Cádiz. En su cripta se halla la tumba del compositor gaditano Manuel de Falla.

Ruinas romanas de Baelo Claudia

Los restos de la pequeña ciudad romana de Baelo Claudia son muy interesantes ya que en un reducido espacio se pueden identificar todos los elementos característicos de una ciudad romana. Destaca especialmente la zona dedicada a la salazón del pescado, que era la principal actividad de la población.

Poblaciones

Arcos de la Frontera

Con una espectacular situación, Arcos de la Frontera ofrece un bonito ejemplo de los llamados "pueblos blancos". Tiene un bello casco histórico con antiguos palacios e iglesias.

Barbate

Barbate es una población famosa por la Almadraba, un antiguo sistema de pesca del atún que abastece a los mercados locales y nacionales. Entre sus atractivos turísticos se cuentan sus excelentes playas, el Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate y el Cabo Trafalgar.

Cádiz

Es la ciudad más antigua de Europa,siendo los fenicios sus primeros pobladores(1100a.C),luego cartagineses,romanos y árabes.En el s.XVIII fue el centro político de la península.Entre su historia,clima y sus playas hacen de Cádiz un lugar especial.

Chiclana

Situada al suroeste de la bahía,fundada en 1303,fue enclave comercial.Su clima y sus playas se unen al paisaje del Parque Natural Bahía de Cádiz.Las iglesias como S.Juan Bautista y el Castillo de Sancti Petri,dignas de ver.

Conil de la Frontera

Localidad situada al suroeste de la provinciade Cádiz.Consta de una playas estupendas,seguida de unas calas solitarias,ideales para el nudismo.14 kilómetros de playas de fina y dorada arena.Mezcla de los pueblos blacos y pueblo de pescadores.

El Puerto de Santa María

Situado en el corazón de la Bahía de Cádiz,constituye un paisaje de marismas,pinares,dunas y 22km de Costa,de los cuales 16km son de playas.Fue lugar histórico durante la Conquista del Nuevo Mundo,ya que partió la 3 caravela de Colón de aquí.

Jerez de la Frontera

Jerez es una vibrante ciudad mundialmente famosa por sus vinos, que no podemos dejar de degustar en alguna de sus bodegas. También muy conocida por sus caballos (alberga la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre) y es capital del flamenco. En su circuito de motociclismo se ha celebrado cada año desde 1987 una prueba del campeonato mundial.

Medina Sidonia

En el s.XV se otorgó el ducado a la familía de Guzmán.Pueblo ubicado al s-e de Arcos.La familia se hizo rica y el lugar se convirtió en uno de los lugares más importantes de España. Su iglesia gótica Sta.María la Coronada,alberga una valiosa colección.

Tarifa

Situada sobre una mole rocosa, toma el nombre del caudillo Tarik que desembarcó en esta costa en el año 711. La ciudad conserva tramos de muralla, torres, antiguas iglesias y el castillo de Guzmán el Bueno. Actualmente sus playas son lugar imprescindible para los amantes del windsurf y el kitesurf, deportes para los que en Tarifa hay inmejorables condiciones debido a su situción geográfica en el estrecho de Gibraltar.

Rutas

Costa de la Luz

Entre Cádiz y Tarifa,en el extremo más meridional de España,existe una franja de costa virgen batida por los vientos y le debe el nombre a la intensidad de su luz.Consta de pueblecitos con encanto y aire marinero,que harán disfrutar al visitante.

Pueblos Blancos

Numerosos pueblos se establecieron sobre las colinas del interior.Se les llamó pueblos blancos,por el color que da la cal al recubrir las casa(vestigios árabes).Arcos de la Frontera,Jimena de la Frta.,Ubrique,Zahara de la Sierra,Grazalema,etc.

Vistas, paisajes, naturaleza

Parque Natural de la Sierra de Grazalema

Localizado al noreste de la provincia de Cádiz y al noroeste de Málaga a una altitud entre los 250 y los 1.654m.sobre el mar.Posee un microclima,con la media de lluvias más alta de España.Tiene unas 51.695 Has. Alberga una importante fauna y flora.


8 vistas
Travel zen
Propietarios
Newsletter
  • White Facebook Icon

© 2020 portal creado por HC BUSINESS,SLU L-711853-K con sede en andorra y tecnología API / Travelzen.info /Travelzen.es /Travelszen.com

¡Consigue las mejores ofertas de viaje directamente en tu bandeja de entrada!