top of page

Sugerencias de turismo en Jaén

Gastronomía, artesanía, mercados

Gastronomía de Jaén

El principal producto de la zona es el aceite de oliva (es la provincia que más produce). Los platos típicos son las ensaladas, sobretodo la "pipirrana" de alcaparras con bacalao y el de perdiz. De la Huerta los tomates, berenjenas y los espárragos.

Monumentos

La Catedral de Jaén

Situado en el centro histórico de la ciudad. Es obra del Renacimiento, realizada por Vandelvira. Aunque también encontramos elementos góticos en la fachada y barrocos. Contiene un rico patrimonio artístico, como obras del maestro Bartolomé entre otras.

Los Baños Árabes de Jaén

Es uno de los más importantes que se conservan en España. Situado en el barrio de la Magdalena en una edificación del S. XI, bajo el Palacio de Villardompardo. Tiene unos 470 m2. Su distribución originaria, hace que regreses a tiempos pasados.

Poblaciones

Andújar

Población, situada en la Sierra del mismo nombre. Tenemos que destacar la fiesta romera que se inicia en esta ciudad el último jueves de abril y dura toda el fin de semana, sacan a la Virgen de la Cabeza en procesión por todo el lugar,interés cultural.

Baeza

A 48km de la capital, esta Baeza, junto al Guadalquivir y rodeada de campos de olivos y cereales.Ciudad monumental,donde el arte y las historia han dejado huella. Hay que destacar: La Plaza de los Leones,Casa del Pópulo,la antigua carnicería,catedral,etc.

Jaén

Ciudad histórica y monumental, con un rico patrimonio artístico. Situada a 574 metros de altitud y dominada por el Castillo de Sta. Catalina desde donde se puede ver la Catedral y toda la urbe. Ciudad con un encanto árabe que recuerda su pasado histórico.

Úbeda

Ciudad levantada sobre el valle del Guadalquivir, frente a las sierra de Cazorla y Mágina. Ciudad que resume los ideales estéticos renacentistas. La Plaza de Santa María resume a la perfección todo esto. Considerada una de las más bellas de Europa.

Vistas, paisajes, naturaleza

Despeñaperros

Situado al Norte de la provincia,contiene una gran belleza paisajista. Su altura es de unos 1000 metros, siendo un lugar bastante abrupto.Lugar donde mucha especies en grave peligro de desaparecer habitan estos lugares, como el lince, el águila imperial...

Sierra de Andújar

Situada al nord-este de la provincia de Jaén, en pleno corazón de sierra Morena, es el habita de muchas especies en peligro de desaparición, como el lince, el lobo...Muchas especies de árboles encontramos, igual que plantas aromáticas,jara,mirto, entre otras.

Sierra de Cazorla y Segura Situado al NE de la provincia de Jaén, El Parque Nacional de Cazorla, Segura y Las Villas tiene una superficie de unas 18 mil has. con ríos, montañas escarpadas, pinares, lagunas y ejemplares únicos de flora y fauna de gran interés.Es el mayor Parque Natural de España con una gran…


17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page