Combarro
Pocos pueblos destilan la esencia gallega como lo hace Combarro. Esta localidad de pescadores se encuentra muy cerca de la ciudad pontevedresa y es un destino turístico de primera categoría. Ubicado dentro del municipio de Poio, la Ría de Pontevedra baña esta villa marinera, con sus famosos hórreos en primera línea, reflejando una de las imágenes más maravillosas de las Rías Baixas.
Cambados
Cambados es un precioso pueblo pontevedrés que se encuentra en el epicentro de las Rías Baixas. Un pueblo costero que te sorprenderá enormemente por su riqueza patrimonial y que le ha valido para ser declarado Conjunto Histórico-Artístico. Un lugar perfecto para desconectar, paseando por su paseo marítimo o visitar su maravilloso casco antiguo.
Tui
Tui es un precioso pueblo que se encuentra en la frontera entre Pontevedra y Portugal. Dada su ubicación estratégica, siendo lugar de paso del Camino de Santiago portugués, Tui ha conseguido, con el paso del tiempo, ser una localidad con un rico e inigualable patrimonio histórico. Una maravillosa villa medieval que sorprende a propios y extraños.
Baiona
Dentro de la provincia de Pontevedra, existen muchas zonas para visitar. Algunas de ellas ampliamente conocidas por todos, como las Rías Baixas. Es aquí donde encontramos uno de los pueblos más encantadores de Pontevedra, como es Baiona. Un pueblo de tradición marinera, encerrado en una maravillosa bahía, perfecto para pasar unas vacaciones en familia. Puedes visitar su casco antiguo, declarado conjunto histórico-artístico, visitar su fortaleza o degustar su increíble gastronomía. ¡Os encantará!
Agolada
Prácticamente en la frontera con la provincia de Lugo, podemos visitar otro de los pueblos más pintorescos de Pontevedra. Una zona de gran historia, con numerosos castros y yacimientos prehistóricos, como las denominadas mámoas, o restos de puentes romanos. También se distingue por sus diferentes iglesias románicas. Pues bien, aquí encontramos un pueblo que destaca y que seguro que te sorprende, como es Agolada.
Vilanova de Arousa
La costa de Pontevedra da lugar a maravillosos parajes, donde sus pequeñas islas y archipiélagos se entremezclan con sus rías. El paisaje es sencillamente espectacular, algo que podrás comprobar si vistas otro de los pueblos con más encanto de Pontevedra, como es el caso de Vilanova de Arousa. Un pueblo que ha visto nacer a grandes personajes de nuestra historia, como Valle Inclán.
Oia
La Comarca del Bajo Miño cuenta con algunos de los pueblos más bonitos de Pontevedra, entre los que no puede faltar Oia. Constituido por seis parroquias, la estampa que deja Oia al visitante es realmente impactante, con sus casas pegadas en la costa y su majestuoso monasterio y el Océano Atlántico de fondo. Un lugar que tienes que visitar, al menos, una vez en la vida.
Caldas de Reis
En el interior de Pontevedra, existen numerosos rincones mágicos. Uno de ellos lo dibuja el río Umia, con diferentes saltos de agua, cascadas y un precioso bosque de Ribera. Un lugar bien conocido también por sus aguas termales, por lo que si quieres relajarte, éste es tu destino perfecto. Este río atraviesa, por si fuera poco, uno de los pueblos con más encanto de la provincia, como es Caldas de Reis.
A Guarda
A Guarda es uno de los últimos pueblos costeros de Pontevedra, antes de llegar a Portugal, en la desembocadura del río Miño. Esta zona es perfecta para unas vacaciones, provista de numerosos humedales y playas, así como lugares con una gran historia, como el yacimiento del Castro de Santa Trega o el Castillo de Santa Cruz.
Barro
Barro es uno de esos pueblos de Pontevedra que no son conocidos por la mayoría de los turistas. Posiblemente, sea por no estar en la costa, pero no cabe duda de que tiene una belleza incalculable. El entorno natural de Barro así lo atestigua, destacando el Parque de la Naturaleza del Río Barosa, constituido por numerosas cascadas de formas inverosímiles y antiguos molinos.
Mondariz
La provincia de Pontevedra es ampliamente conocida por la calidad de sus aguas termales. En este sentido, uno de los lugares más conocidos es Mondariz, donde las aguas del río Tea contienen unas propiedades sanadoras ya conocidas por los romanos. De hecho, uno de sus mayores atractivos es precisamente su villa termal.
Catoira
En la unión del río Ulloa y la ría de Arousa, podemos encontrar uno de los pueblos con más encanto de Pontevedra. Junto con sus playas fluviales y sus marismas, el pueblo del que os vamos a hablar es bien conocido por hospedar una de las fiestas populares más espectaculares de toda España. Como no podía ser de otra manera, hablamos de Catoira y su romería vikinga, en la cual se conmemora la llegada de los vikingos a la costa gallega hace mil años, en una lucha encarnizada con los campesinos que defendían sus tierras.
Cerdedo
En los límites con la provincia de Ourense, en la Comarca de Tabeirós-Tierra de Montes, podemos encontrar pequeñas aldeas de gran belleza en un paisaje único. Así, en el sur de la comarca, entre montes y valles de singular belleza, podemos encontrar pequeños núcleos rurales de una singular belleza, que se aglutinan en Cerdedo. Desde 2016, el propio municipio se ha fusionado con Cotobade.
Sanxenxo
Con todo merecimiento, Sanxenxo se ha convertido en uno de los pueblos más turísticos de la provincia de Pontevedra. Rodeado de múltiples playas, junto a la Ría de Pontevedra, es un lugar perfecto para ir a disfrutar de unos días en familia y poder degustar la exquisita gastronomía de la zona. Además, en su entorno cuentas con uno de los lugares más espectaculares de la comunidad gallega, como es el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas.
A Estrada
Hay pueblos que no necesitan de una larga historia para mostrar todo su encanto y, en el interior de la provincia de Pontevedra, podemos encontrar una localidad muy distinta, como es la villa de A Estrada. A diferencia de otras localidades, el mayor esplendor patrimonial se debió a su nombramiento como villa, ya pasada la mitad del siglo XIX.
Comentários