NoLa primavera es el mejor momento del año para disfrutar de estas joyas naturales patrias, bálsamos de vida silvestre que nos ayudan a desconectar y practicar deporte al aire libre. Esta es una cuidada selección de campings para celebrar la nueva estación en nuestros Parques Nacionales
No estamos lejos de poder darnos un capricho en plena naturaleza. Esta es una selección de los mejores campings de la península para disfrutar de nuestros fastuosos Parques Nacionales. Combinan la máxima seguridad y contacto directo con el entorno natural. ¿Quién da más? 1. P. N. DE ORDESA Y MONTE PERDIDO Este parque nacional es el segundo más antiguo de España (desde 1918), y goza también de las figuras de protección de Reserva de la Biosfera, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Lugar de Importancia Comunitaria y Zona de Especial Protección para las Aves. A solo 12 minutos en coche de esta joya del Pirineo oscense, el Camping Viu, de la plataforma Pitchup.com, cuenta con unas vistas dignas de postal. Es un lugar perfecto para disfrutar de todo el esplendor de la naturaleza y las montañas, y para hacer actividades como senderismo o ciclismo.
2. P. N. DE AIGÜESTORTES Y ESTANY DE SANT MAURICI Declarado parque nacional en 1955, este enclave es el único de estas características en la comunidad autónoma de Cataluña. Para disfrutar de esta ubicación en la provincia de Lleida que goza de una geografía de alta montaña, Aigüestortes Camping Resort es el alojamiento ideal. Además de admitir perros (siempre que estén identificados o tengan microchip), es un punto de partida perfecto para excursionistas y aventureros. Este tranquilo resort cuenta con espaciosas parcelas de hierba, abundante sombra y un terreno llano y accesible para todos los vehículos.
3. P. N. SIERRA DE LAS NIEVES Esta es la decimosexta y más reciente incorporación al listado de Parques Nacionales de España. Declarado parque natural desde 1989 y Reserva de la Biosfera en 1995, la riqueza de este enclave ubicado en la Serranía de Ronda supone el tercer Parque Nacional de Andalucía, junto con Doñana y Sierra Nevada.
El acceso desde el oeste nos sitúa junto a la localidad de Ronda, desde donde se puede llegar caminando al Camping El Sur. Este alojamiento ofrece instalaciones y actividades para todos los gustos: quienes busquen un camping de los de toda la vida podrán disfrutar de las parcelas para tiendas o caravanas; y quienes estén buscando algo más de confort, podrán descansar en las cabañas, construidas a imagen y semejanza de las urbanizaciones más características de la Costa del Sol.
Este Parque Nacional ubicado en las provincias de Madrid y Segovia está solo por detrás del Parque Nacional del Teide en cuanto a número de visitantes. Desde 2013, sus once ecosistemas diferentes (únicos en la península) suponen un reclamo para aquellos que quieren disfrutar de la naturaleza en el corazón de nuestro país. A la hora de elegir alojamiento, el Camping Riaza es la mejor opción. Destaca su fácil acceso desde Madrid a los espectaculares bosques, ríos y montañas de la zona, sus cómodas cabañas y sus espacios para caravanas ofrecen diferentes posibilidades en función del tipo de viajero.
Ubicado en las provincias de Asturias, León y Cantabria, este Parque Nacional es el más antiguo de España desde que Alfonso XII le diera esta declaración en 1918. También Reserva de la Biosfera por la Unesco desde 2003, es el tercer parque más visitado de España. Si buscas alojarte cerca para disfrutar del bosque atlántico y de la mayor formación caliza de la Europa Atlántica, el Camping La Paz es el alojamiento ideal. Con vistas a la playa y un ambiente tranquilo, este establecimiento cuenta con numerosas instalaciones para hacer de una próxima escapada una tarea sencilla, cómoda y agradable.
Camping L´Espelt, situado a 20 minutos de la Molina, en el Parque Natural de Moixanes cerca del rio Tor y un tren turistico que te llevara por las montañas para disfrutar de nuestros paisajes, Santuario de Falgars y un puente de origen rómanico. El camping dispone de 7 bungalows con capacidad para 5 personas cada uno, cocina equipada, baño con ducha y salón con televisión. El complejo también cuenta con zona infantil, piscina y campos de deporte.
También nos puedes encontrar en:
Qué hacer
El Camping L´Espelt cuenta con instalaciones de alta calidad y un servicio impecable para disfrutar de sus vacaciones en un marco natural, rodeado de árboles y naturaleza.
Un verdadero paraíso de descanso, donde se respira aire puro y se vive la naturaleza.
Además, el establecimiento se sitúa en el Parque Natural del Cadí-Moixeró y de su conocida montaña del Pedraforca y a 90 minutos en coche de Barcelona.
Mas información: Qué ver en La Pobla De Lillet
Comments