Sugerencias de Alava-Araba

Catedral Santa María de Vitoria – Gasteiz

La Catedral es uno de los lugares más impresionantes que encontrarás en tu recorrido de lugares qué ver en Álava. El cual encuentras en Vitoria (capital del país Vasco), en la parte más alta de la colina sobre la que se asentó la primitiva ciudad y que está conformada por un conjunto de edificaciones diferentes que fueron realizadas en diferentes épocas y para diversos usos.

Parque natural de Urkiola

El siguiente lugar qué ver en Álava es un espacio natural protegido, que agrupa los terrenos de mayor altitud de la Sierra de Aramotz, con una extensión de 5.768 hectáreas. Declarado parque natural en el año 1989, y una de las rutas de paso entre la cornisa cantábrica y la meseta, a lo lago de la historia. Gracias a su belleza y a su fácil acceso, este parque se ha convertido en uno de los lugares más visitados con fines turísticos, y de esparcimiento.

Salto del Nervión

Nuestra tercera parada nos lleva al Salto del Nervión, otro de los lugares qué ver en Álava. Una maravilla natural ubicada en la provincia de Burgos, y el salto de agua más grande de la Península Ibérica, gracias a sus más de 200 metros de caída libre. Este destino es perfecto para visitar con la familia o los amigos, y que tiene mucho para ofrecer. Lo mejor es que su acceso no es muy difícil, ya que te toma tan solo a 1 hora 30 minutos ir a pie, saliendo de la barrera situada después del pueblo de Untza. Una vez en cerca del salto, está habilitado un sendero con señalización y al llegar puedes encontrar un bello mirador.

Artium, Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo

El artium es otro lugar qué ver en Álava, y que además vale mucho la pena, porque se trata de un museo dedicado al arte moderno y contemporáneo, que exhibe una increíble colección de arte vasco y español del siglo XX y XXI. Una de las cosas más curiosas del museo es que a pesar de que en el exterior del mismo encontramos algunas obras, las más relevantes están expuestas en una bodega, bajo el nivel del suelo. Y es que el edificio en sí mismo, tiene una construcción muy peculiar, en la cual quedan tres cuartas partes del museo bajo el nivel de la calle. Otorgándole el nombre de museo-bodega.

Bibat, Museo de Arqueología y Museo Fournier de Naipes de Álava

Así que por eso le debemos dedicar un tiempo al Bibat, un lugar que fusiona el Museo de arqueología y al Museo Fournier de Naipes, desde el año 2009 en Vitoria, y que es una parada fija qué ver en Álava. En su recorrido te encontrarás como dirían algunos: Con lo mejor de los dos mundos. Por un lado tienes el museo de arqueología, que cuenta con una exposición permanente de aproximadamente 1500 piezas, de la historia de Álava desde la Prehistoria hasta la Edad Media.

Bodegas Marqués De Riscal

La cual tiene su origen y sede en la localidad de El ciego, en la Rioja Alavesa, donde comenzó su actividad en 1858, siendo la bodega más antigua de Álava. Su impulsor fue Camilo Hurtado de Amézaga, VI Marqués de Riscal, y fue justamente el Marqués quien aportó mayores innovaciones a la industria del vino en la época, al introducir técnicas francesas.

Parque de Salburua

Como habíamos dicho al inicio, este destino tiene muchos paisajes naturales para ofrecer y entre tantas cosas, debemos incluir en la lista de lugares qué ver en Álava, al parque de Salburua. Se trata de un humedal que está al situado al este de Vitoria, y que es considerado por muchos como la joya de la corona del anillo verde de la capital.

Valle Salado

El viaje nos ha llevado ahora a uno de los paisajes más espectaculares de Europa, y uno de los mejores conservados. Se trata de una salina que aprovecha cuatro manantiales de agua salada que brotan a su alrededor. Las cuales se ubican en la localidad de Añaña a 60 km de Vitoria. Esta fabrica de sal es muy vieja, de hecho una de las más antiguas del mundo, pues tienen según cálculos, más de 6500 años de antigüedad. Lo más interesante del lugar es que su sal es pura. ya que se dice que proviene de un mar que existió hace más de 200 años.

Parque de la Florida

Otro de los lugares qué ver en Álava es el parque de la florida. Un parque que te va a encantar porque tiene un aire muy romántico y especial. Se creó en 1820 como un pequeño jardín alrededor de un quiosco de música, y que luego más tarde fue ampliado en el año 1855, para crear lo que vemos hoy. Este lugar te invita a pasear por él, pasar un rato entre sus vistas y disfrutar de él.

Catedral de María Inmaculada, Madre de la Iglesia

Estamos por conocer la Catedral de María Inmaculada, también conocida como la catedral nueva. La cual encontramos ubicada en el barrio de Lovaina, en la capital alavesa. Su construcción es de estilo neogótico y sus orígenes datan de la primera mitad del siglo XX. Es una catedral muy importante para el país, pero que quedó a medio trabajo, pues la falta de financiamiento hizo que faltaran algunas cosas por terminar sobre todo a nivel decorativo.


Travel zen
Propietarios
Newsletter
  • White Facebook Icon

© 2020 portal creado por HC BUSINESS,SLU L-711853-K con sede en andorra y tecnología API / Travelzen.info /Travelzen.es /Travelszen.com

¡Consigue las mejores ofertas de viaje directamente en tu bandeja de entrada!