top of page

Sugerencias de turismo en Badajoz

Alburquerque

Enclavado en la Sierra de San Pedro, muy próximo a la frontera con Portugal, se encuentra Alburquerque. Una localidad preciosa, repleta de casas blancas y estrechas calles en las que perderse. Alburquerque es un lugar con una gran historia por descubrir. Por eso, un paseo por su casco antiguo y una visita a su amplio catálogo de monumentos, es lo más recomendable si quieres conocer uno de los pueblos con encanto de Badajoz.

Fregenal de la Sierra

Nos dirigimos hasta el espectacular paraje natural de Sierra Morena, para visitar otro de los pueblos con encanto de Badajoz. Fregenal de la Sierra es una preciosa villa de casitas blancas, las cuales destacan por su buen estado de conservación. Con un simple recorrido por sus calles podrás ser testigo del inmenso patrimonio, tanto civil como religioso, que Fregenal de la Sierra posee.

Azuaga

Azuaga es el destino ideal para aquellos que quieran disfrutar del entorno natural, ya que se encuentra muy próximo al espacio ZEPA del alto Guadiano. Pero además, posee un patrimonio monumental envidiable. Por eso, es la opción perfecta para una escapada de turismo rural. Sus peculiares casas hidalgas y su barrio mudéjar, son algunos de los motivos por los que es uno de los pueblos con encanto de Badajoz que debes conocer.

Alconchel

Dentro de la comarca de Olivenza, se encuentra un pequeño municipio con muchos rincones con encanto por descubrir. Alconchel es un precioso pueblo blanco, en el que podemos encontrar algunas joyas arquitectónicas de distintas épocas. Un lugar ideal donde disfrutar del agroturismo y de la naturaleza, además de disfrutar de todo su patrimonio.

Burguillos del Cerro

Nos dirigimos hasta la comarca de Burguillos del Cerro, para descubrir uno de los pueblos con más encanto de Badajoz. Si por algo destaca Burguillos del Cerro es por su Castillo. Desde este podemos disfrutar de una vista panorámica de la localidad y de sus preciosas calles blancas. La historia de Burguillos del Cerro y de su Castillo está marcada por la fuerte presencia de los caballeros templarios, pero tendrás que visitarlo para conocer todo su pasado.

Feria

Visitamos una de las localidades con más historia de la provincia de Badajoz, Feria. Su ubicación estratégica le convirtió en uno de los lugares favoritos para los distintos asentamientos, de los cuales hoy podemos visitar un legado histórico de numerosas épocas. Además de esto, Feria puede presumir de estar rodeada de un paraje natural espectacular. No nos cabe la menor duda de que estamos ante uno de los pueblos con encanto de Badajoz.

Zafra

A pesar de que Zafra cuente con el titulo de ciudad, no podía faltar en este listado ya que es uno de los lugares con más encanto de todo Badajoz. Hablamos de una localidad en la que se respira historia y cultura. Zafra fue un punto clave durante la época musulmana, debido a su estratégica localización. Una vez nos adentramos en sus blancas calles repletas de arquitectura mudéjar, podemos apreciar todas sus épocas de esplendor en primera persona.

Jerez de los Caballeros

Seguro que si decides visitar Jerez de los Caballeros, te quedarás impactado nada más llegar. Y es que, la belleza de esta localidad es apreciable a simple vista. Una estampa de postal, creada por un conjunto de monumentos situados en lo alto del municipio. En Jerez de los Caballeros es como si no hubiera pasado el tiempo, lo cual puedes comprobar paseando por su casco histórico.

Ribera del Fresno

Otro de los municipios del que os queremos hablar, es Ribera del Fresno. Se trata de una localidad que lo tiene todo, siendo la unión perfecta de un entorno natural excepcional y un rico patrimonio histórico. Su oferta turística es completísima, ya que cuenta un gran número de rutas que permiten descubrir este municipio. Sus preciosas calles de casas de cal blanca y fachadas blasonadas, te enamorarán.

Olivenza

Situado junto a la frontera con Portugal, encontramos otro de los pueblos con encanto de Badajoz. Si algo está claro, es que Olivenza debe todo su esplendor a su estratégica localización fronteriza. Una de las consecuencias de esto, es la mezcla de culturas que se puede apreciar en sus monumentos más históricos. Olivenza nos invita a recorrer su blanco centro histórico de trazado medieval. ¡Vamos a conocerlo!

Fuente del Maestre

Visitamos una preciosa villa medieval, situada en un paso estratégico en la zona central de Badajoz.  A esto debe su gran herencia patrimonial, compuesta de multitud de casas señoriales y palacios. Fuente del Maestre es sin duda uno de los pueblos con más encanto de Badajoz. Hoy en día, se conserva la mayor parte de este patrimonio que os recomendamos conocer con un tranquilo paseo por su casco histórico.

Segura de León

Segura de León es un precioso pueblo con encanto en Badajoz, que podemos encontrar en la comarca de Tentudía. Su entramado urbano nos invita a pasear y recorrer sus callejuelas empinadas hasta descubrir todos sus monumentos. Además, ofrece un gran número de servicios de ocio que harán de tu visita una experiencia inolvidable. Sin duda, Segura de León y su conjunto histórico llamarán tu atención.

Llerena

Llerena recibe numerosos halagos, como el hecho de estar considerada una pequeña Atenas en Extremadura. Esto se debe principalmente al esplendor artístico que vivió durante los siglos XV y XVII. En la actualidad, esto se puede ver en algunos de sus edificios históricos de diversos estilos arquitectónicos. Anímate a visitar Llerena y conocer los lugares que os proponemos.

Magacela

Magacela no podía faltar en este listado, debido principalmente a como sus construcciones se adaptan a su compleja orografía. Este municipio se extiende en las faldas de La Serena, donde sus casas conforman un entramado de callejuelas empinadas y culminan en una fortaleza. Perderse en este laberinto de calles es todo un placer para aquellos que quieran conocer los distintos monumentos históricos de Magacela.

Medellín

Medellín es uno de esos lugares donde la historia es uno de los protagonistas y uno de los reclamos turísticos. Situado en la comarca de las Vegas Altas del Río Guadiana, esta localidad de fundación romana nos ofrece un importante patrimonio monumental.  Esto se debe principalmente a que fue un asentamiento romano importante que unía la Vía de Plata con grandes urbes.


16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page