Sugerencias de turismo Castellón

Actualizado: ago 16

Lugares Imprescindibles qué ver

Visitamos Castellón una de las provincias más completas de España, donde el viajero podrá visitar diferentes lugares, desde pueblos marineros, castillos medievales hasta subir a lo alto de montañas donde las vistas son inigualables. ¿Quieres conocer los lugares Imprescindibles qué ver y visitar en Castellón provincia?


Peñagolosa

Una de las rutas senderistas más conocidas de Castellón es la ascensión al Peñagolosa siendo ni más ni menos la montaña más alta de la provincia de Castellón y la segunda de toda la comunidad de Valencia. Nuestra experiencia fue muy interesante aunque terminamos bastante cansados, os recomendamos llevar buen calzado, agua, frutos secos y muchas ganas de vivir aventura.

Morella

Morella está catalogada como uno de los pueblos más bonitos de España. Y es que este precioso pueblo medieval cuenta con varios monumentos interesantes para visitar, de entre los que destacamos, La iglesia de Santa María, su castillo declarado Monumento Histórico-Artístico, sus murallas medievales que alcanzan un perímetro de alrededor de unos 2500 metros con una altura de entre 10 y 15 metros, el portal de San Miquel y el ayuntamiento.

Peñíscola

Una de las ciudades más populares de la costa de la comunidad de Valencia es el municipio de Peñíscola. Actualmente bastante conocida puesto que en su castillo se rodó algunos capítulos de la famosa serie conocida como Juego de Tronos. Y es que Peñíscola es capaz de sorprender al viajero mucho más de lo que se espera. Ofrece una gran variedad de actividades y lugares para conocer que convertirán vuestra experiencia en completa.

Castillo Xivert

Para nosotros uno de los castillos más bonitos de Castellón. El castillo de Chivert cuenta con una larga historia puesto que es una antigua  fortificación islámica de los siglos X y XI que fue ampliamente reformada posteriormente durante el siglo XIII. Esta fortaleza ha sobrevivido al tiempo y a las guerras y está catalogado como Bien de Interés Cultural.

Sierra de Irta

Otra de las rutas senderistas que os recomendamos que realicéis en la provincia de Castellón es la que se puede realizar en el Parque Natural de la Sierra de Irta. Desde el principio hasta el final disfrutaréis de la naturaleza y de unas vistas increíbles del mar y de la costa. Durante la ruta podréis apreciar como la montaña descienden abruptamente formando de esta manera numerosos acantilados, calas, cornisas y arrecifes marinos, siendo el acantilado más importante de todos el de Torre Badum.

Vilafamés

Si os gustan los pueblos bonitos y con encanto otro de los pueblos que tenéis que visitar en Castellón es la villa de Vilafamés. Con casi 2000 habitantes el pueblo ofrece gran variedad de lugares para conocer convirtiendo la visita en todo un reto por cumplir. El pueblo tiene varias iglesias y ermitas, la muralla, fuentes, cuevas y lo más interesante por visitar y que no os podéis olvidar es su castillo situado en lo alto del pueblo.

Culla

El pueblo de Culla es pequeño y tranquilo, menos en sus días de fiesta. El viajero curioso caminando por sus callejuelas podrá descubrir no solo un pueblo con encanto medieval sino además un lugar perfecto para disfrutar de unas vistas increíbles de la naturaleza envolvente. Culla nos hace retroceder hasta la prehistoria y desde entonces se ha mantenido vivo gracias a su gente. Os recomendamos visitar su castillo del siglo XIX y el mirador del Terrat que tiene unas impresionantes vistas panorámicas permitiendo disfrutar del paisaje.

Castillo de Onda

Y es que a nosotros nos encantan los castillos y las fortalezas, por ello, os recomendamos conocer el castillo de Onda. Este castillo por su historia y valor cultural en la actualidad está declarado Conjunto Histórico-Artístico y Bien de interés cultural. Esta fortaleza fue construida primeramente por los musulmanes en el siglo X sobre un antiguo asentamiento romano. Y ha sido a lo largo de la historia como ha ido cambiado en función de quienes eran sus conquistadores.

Ares del Maestrat

Uno de los pueblos que a nosotros nos resultó curioso e interesante para conocer fue Ares del Maestrat. Ubicado en lo alto de un promontorio se levanta llamativo donde su visión se capta desde lejos. La vida en esta cima se remonta a la prehistoria pasando por varias épocas y civilizaciones como la de los iberos, los romanos, musulmanes, cristianos hasta llegar a la actualidad.

Segorbe

El pueblo de Segorbe es importante no solo por sus calles, monumentos e historia sino también por el entorno natural que le envuelve. De entre los monumentos a destacar encontramos su Catedral Basílica mucho más bonita de lo que esperábamos, el arco de Verónica, su muralla muy bien conservada, La torre de la cárcel y el portal de Teruel un rincón inolvidable y el museo del aceite. El tiempo estimado para Segorbe es alrededor de unas dos horas aproximadamente.

Castillo Peñíscola

No podíamos olvidar el que para nosotros fue el mejor castillo de toda la provincia de Castellón, el catillo de Peñíscola, situado en lo alto a 64 metros sobre el nivel del mar. Ofrece unas vistas increíbles de toda la ciudad y de las playas que la bañan. Este castillo también es conocido como castillo del Papa Luna construido por los templarios, es toda una obra románica digna de conocer.

Aguas termales – balneario de Montanejos

Y para finalizar nuestra lista de lugares imprescindibles para conocer en la provincia de Castellón lo hacemos a lo grande. Y qué mejor que relajarnos en unas aguas termales en medio de la naturaleza conocidas como la Fuente de los Baños, que se encuentra a 1 kilómetro del pueblo.  Estas aguas son mineromedicinales y termales, rozando temperaturas de hasta 25ºC. Cuenta la historia que el último rey árabe, Abu Zeit, se refugió en Montanejos donde construyó unos baños para sus damas favoritas para que conservaran su gracia y belleza.

El Bufador

El Bufador es una de las singularidades de Peñíscola. Se trata de un monumento natural, una especie de orificio entre las rocas, entre las murallas y las casas, que comunica directamente con el mar. Resulta todo un espectáculo cuando hay temporal o en días de tormenta ya que las aguas emergen con gran presión por este profundo agujero. En verano resulta muy relajante, cuando el mar está tranquilo, escuchar el batir de las olas unos metros más abajo. Además, al lado del misterioso orificio se encuentra Samarucs, un local de aspecto chill-out donde tomar algo al anochecer mientras se escucha el resoplido del mar. ¡Muy recomendable!

Una excursión al paraíso de las Islas Columbretes

Aprovecha para realizar una excursión a las Islas Columbretes, uno de los parajes naturales más espectaculares de toda la costa mediterránea. Date el capricho y sube a bordo de alguna de las embarcaciones que parten desde el puerto de Peñíscola y ofrecen este viaje al paraíso terrenal. A causa de la fragilidad de las islas, solamente podremos recorrer a pie L’Illa Grossa. Durante el paseo hasta el faro disfrutaremos de un majestuoso paisaje volcánico salpicado de numerosas aves marinas y las plantas más representativas de la flora isleña. Después de la caminata, nada mejor que darse un chapuzón en sus aguas de extraordinaria belleza. Así que no olvides la máscara, el tubo y las aletas porque los delfines mulares, las barracudas o los peces luna te esperan.


Travel zen
Propietarios
Newsletter
  • White Facebook Icon

© 2020 portal creado por HC BUSINESS,SLU L-711853-K con sede en andorra y tecnología API / Travelzen.info /Travelzen.es /Travelszen.com

¡Consigue las mejores ofertas de viaje directamente en tu bandeja de entrada!