top of page

Sugerencias de turismo en Albacete

Deportes

Ayna, senderismo y escalada

Sin duda este bonito pueblo de la sierra del Segura es una buena base para la práctica del senderismo y la escalada. El río Mundo ofrece numerosas excursiones y hay en Ayna 18 sectores con unas 150 vías de escalada de diferentes niveles.

Monumentos

Castillo de Almansa

El castillo de Almansa es uno de los más bellos y mejor conservados ejemplos de fortificación de Castilla La Mancha. Fue construido en estilo gótico en el siglo XIV sobre antiguas fortificaciones por el infante Don Juan Manuel y fue reformado en el XV por el según Poblaciones Don marqués de Villena.

Poblaciones

Albacete

Albacete es una ciudad moderna, la más poblada de Castilla La Mancha. Cuenta con una animada vida comercial y numerosas calles peatonales y espacios verdes. Es imprescindible la visita a la catedral de San Juan Bautista, construida en estilos que van del gótico al barroco.

Alcaraz

Alcaraz, puerta de entrada a la sierra del mismo nombre, es una interesante población que merece una visita pausada. Conserva numerosos monumentos destacando especialmente su Plaza Mayor renacentista.

Chinchilla de Montearagón

El monumento más imponente de Chinchilla de Montearagón es su castillo, al que, aunque solo es visitable el exterior, merece la pena subir y disfrutar de la magnífica vista. Imprescindible también un paseo por las calles antiguas y la Plaza Mayor.

Tarazona de la Mancha

Los mayores atractivos de Tarazona de la Mancha son su gran plaza Mayor rectangular con balcones de madera y una singular plaza de toros excavada y construida hacia abajo. Entre sus fiestas destaca el popular Carnaval, el más antiguo de la provincia de Albacete.

Vistas, paisajes, naturaleza

Parque Natural de las Lagunas de Ruidera

El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera es uno de los espacios naturales más interesantes de Castilla la Mancha. Se sitúa entre las provincias de Albacete y Ciudad Real y tiene 15 lagunas conectadas entre sí durante 25 km y con un desnivel de 120 metros.

Parque Natural de los Calares del Mundo

El Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima se caracteriza por un paisaje montañoso kárstico de gran belleza. Es una zona de gran valor geológico, con más de 80 cavidades en el complejo denominado Cueva de los Chorros.


14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page