top of page

Sugerencias de turismo en Asturias

Cangas de Onís

Suele ser un lugar de paso en el que se fotografían los viajeros antes de recorrer el resto de Cangas de Onís o de seguir el camino hacia Covadonga u otras zonas cercanas pero a mí me parece un rincón especialmente agradable para comenzar el día y desayunando en una terraza frente a él.

Los Lagos de Covadonga

Te habrán dicho una y mil veces que los tanto los Lagos de Covadonga como la zona en la que se encuentran (El Parque nacional de los Picos de Europa) son lugares espectaculares e increíbles. A nosotros nos lo dijeron en infinidad de ocasiones pero por mucho que te lo cuenten, hasta que no llegas allí no te haces una idea.

La Basílica de Santa María la Real de Covadonga

Está situado justo al inicio de la ruta hacía los lagos pero preferimos dejarlo para la vuelta. De todos los lugares interesantes que vimos en Asturias probablemente este fue el que más nos sorprendió. Quizás porque no se suele mencionar tanto y no teníamos una idea preconcebida del lugar o simplemente por la belleza del sitio.

La Santa Cueva

En cualquier otra parte, el simple hecho de tener una Ermita embebida en una montaña ya sería sinónimo de una cola de turistas esperando para pagar “religiosamente” su ticket de entrada de pongamos mínimo 10 o 15 euros. En cambio, en Asturias te encuentras esto, gratis y en un lugar totalmente alejado del bullicio. Ya solo por esto, sin contar lo espectacular del sitio, me parece un sitio imprescindible para conocer en Asturias. Si además le sumas que está a escasos metros de la Basílica ya no tienes excusa para no incluirlo en tu ruta.

La playa de San Antolín

Habrá pocas playas en Asturias que no tengan algo llamativo o encanto suficiente como para evitar visitarlas. La playa de San Antolín no suele ser de las más mencionadas pero me parece especialmente llamativa por la escasa separación que se encuentra entre la playa y el rio que la bordea.

Playa de Gulpiyuri

Está sí que aparece en todas las listas y no es para menos. ¿Conoces alguna playa que esté tierra adentro? En Asturias existe y merece tanto la pena como las vistas que hay subiendo por los caminos que la bordean hacia el acantilado.

Los Bufones de Pria

Lo cierto es que no son los únicos que encontraras en Asturias pero sí de los más populares. ¿Qué son los bufones? Pues una curiosa formación rocosa que se produce en algunas zonas en la cual hay un agujero que permite que el agua o el vapor que produce el choque de las olas contra las rocas lleguen a salir por la superficie con un sonido muy curioso. Es un géiser en la costa. Si quieres verlos a pleno rendimiento es mejor visitarlos un día con algo de temporal.

Bulnes

Aunque no lo creas aún quedan pueblos inaccesibles por carretera en España, en Asturias hay uno y se llama Bulnes. Para llegar hasta el tendrás que subir a través de un funicular que no es precisamente barato (22 euros los adultos). La subida al pueblo merece la pena ya que pocas veces podrás contemplar un sitio tan aislado y relajante. Si más arriba te hablaba de ese pequeño placer de disfrutar de un café frente al puente romano de Cagas de Onís, hacerlo frente a las montañas de los Picos de Europa no se queda atrás.

La calle Gascona

Ya sé que esto de espectacular como tal no tiene nada, pero permíteme que lo incluya en la lista porque no creo que quieras hacer una ruta en Asturias e irte sin probar una sidra y pegarte un buen homenaje gastronómico. Hay mil sitios donde hacerlo pero si quieres un “todo en uno” resérvate un día en Oviedo para hacer un tour gastronómico como este. Si vas un domingo puede que llegue a ser un poco agobiante (sobre todo si vas con carro de bebé o alguien del grupo tiene movilidad reducida) pero también merece la pena por el ambiente que te vas a encontrar.

Playa de las cuevas del Mar

Escondida y alejada de las zonas más habitadas se encuentra está playa con unas formas rocosas especialmente curiosas. Desde este lugar también se pueden hacer varias rutas de senderismo en las que te encontraras unos paisajes de postal. Esta playa tampoco entra en todas las listas pero me parece especialmente peculiar respecto al resto.

Somiedo

Un parque natural que aunque no tiene tanta fama como los Picos de Europa tiene suficientes motivos para visitarlo. Una de las imágenes más conocidas de este parque son estas cabañas tan curiosas.

La Cuevona

Un pueblo al que se llega a través de una cueva natural, es decir, no se ha perforado el túnel para crear el acceso hasta él. Está cerca de Ribadesella pero aunque hay poca distancia la carretera de acceso requiere de algo de tiempo. Lástima que no lo tuviésemos en ese momento.


22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page