Sugerencias de turismo en Ciudad Real

Catedral de Santa María del Prado

Es de estilo gótico tardío, aunque también tiene elementos renacentistas, y algunos, cómo la portada del Perdón, que es de estilo románico tardío. Fue construida sobre una iglesia que había anteriormente, de la cual sólo se conserva la puerta del Perdón. Sobre ella, se encuentra un rosetón parecido al que hay en la Ermita de Alarcos.

Iglesia de San Pedro

Uno de los templos más antiguos de la ciudad y uno de los edificios eclesiásticos más importantes de la comarca. Data del siglo XV y es de estilo gótico. En su interior destaca su retablo del siglo XVIII realizado con azulejos de Talavera de la Reina y el sepulcro del Chante de Coca, confesor y capellán de los Reyes Católicos. Esta tallada por Sebastián de Almonacid, artista que también esculpió el Doncel de Sigüenza.

Plaza Mayor de Ciudad Real

La plaza mayor de Ciudad Real, tiene siglos de historia, en ella se celebraban las ferias del ganado. La edificación más carismática y más antigua es la Casa del Arco, perteneciente al antiguo ayuntamiento de la capital. Se trata de un edificio del siglo XV aunque la fachada es posterior, del siglo XVIII. Desde el año 2005, con motivo del 750 aniversario de la Ciudad se instaló en ella un reloj de Carillón.

Puerta de Toledo

Esta puerta del siglo XIV es el único resto que queda del Real Alcázar de Ciudad Real. Tiene 6 arcos (los 2 exteriores son ojivales y los 4 interiores de herradura). Cuenta con 2 torres cuadradas, una a cada lado de los arcos, y en los muros se ve aún el escudo de armas de Castilla.

Museo Cervantino

Dentro de uno de los parque más grande de Ciudad Real, el parque de Gaset, encontramos el Museo dedicado a la figura del caballero Don Quijote. Combina una exposición de obras de arte relacionadas con la novela cervantina con material multimedia que nos remontarán al siglo XVI, al ambiente de una imprenta de la época, con los personajes de la novela, en un verdadero viaje en el tiempo. Y lo mejor el museo es totalmente gratuito.

Parque Nacional de las Tablas de Daimiel

Tras la visita a la ciudad, nos vamos adentrando en algunas de sus maravillas. Empezamos con uno de sus parque naturales más importantes, Las Tablas de Daimiel, situado a unos 43 km de la capital. Son un humedal prácticamente único en Europa y último representante del ecosistema denominado tablas fluviales, antaño característico de la llanura central de nuestra Península. Este ecosistema se nutre de las aguas producidas por el desbordamiento de los ríos Guadiana y Gigüela, y es un área de descarga de aguas subterráneas procedentes de un acuífero de gran tamaño.

Almagro

A unos 30 km de Ciudad Real, encontramos Almagro uno de los pueblos más bonitos de Ciudad Real. Muchos son los lugares que tenemos que visitar en Almagro, desde su Plaza Mayor, su Corral de Comedias, el Almacén de los Fúcares, o alguno de sus muchos conventos e iglesias. Sin duda una de las visitas obligadas que debemos ver si estamos en Ciudad Real.

Parque Nacional de Cabañeros

A 50 km de Ciudad Real tenemos el Parque Nacional de Cabañeros, uno de los pocos bosques mediterráneos que sobreviven en Europa. Aquí entre paisajes de llanuras y bosques abiertos viven multitud de fauna ibérica amenazados, como la cabra montés, el águila imperial, el buitre negro o por supuesto el ciervo.

Parque Arqueológico de Alarcos

A siete kilómetros de Ciudad Real se encuentra el Parque Arqueológico de Alarcos-Calatrava. Este es el mejor lugar para entender la historia de estas tierras. Aquí hay restos de un poblado ibérico y de una ciudad medieval que estaba en construcción cuando se produjo la batalla de Alarcos, en 1195. Podemos visitar las ruinas del castillo y la ermita de Alarcos, del siglo XIII. Está abierto de miércoles a domingo por la mañana y los viernes y los sábados también por la tarde.

Valdepeñas

Para los amantes del vino, no podemos olvidar una de las denominaciones de origen más importantes de Ciudad Real, Valdepeñas. Además de poder visitar algunas de sus bodegas más importantes, la quinta ciudad más importante de la provincia esconde un maravilloso casco histórico, que se articula a partir de su plaza Mayor. Uno de los lugares que no podemos perdernos es su molino de viento, ya que es el más grande España.


Travel zen
Propietarios
Newsletter
  • White Facebook Icon

© 2020 portal creado por HC BUSINESS,SLU L-711853-K con sede en andorra y tecnología API / Travelzen.info /Travelzen.es /Travelszen.com

¡Consigue las mejores ofertas de viaje directamente en tu bandeja de entrada!