Sugerencias de turismo en Girona

Las Casas del Onyar

Desde el Puente de Piedra tendrás una buena primera perspectiva del precioso reflejo de estas casas sobre las aguas del Río Oñar con el fondo la Catedral y la torre de la iglesia de Sant Feliu aunque para nosotros la mejor vista y foto se obtienen desde el puente de las Peixateries Velles, un original puente de hierro construido por el genial Gustave Eiffel en 1877.

La Catedral

Una de las mejores cosas que hacer en Girona es subir los 90 escalones de la impresionante escalera de estilo barroco que te dejan delante de la fantástica Catedral. Después del museo entrarás en la nave gótica de la catedral considerada la más ancha del mundo en su estilo en la que además de recorrer todas sus capillas y detenerte delante del magnífico altar mayor, te recomendamos recorrer el precioso claustro.

El Call

En este barrio de calles estrechas empedradas y preciosos patios, vivió una de las comunidades judías más importantes de occidente que hicieron prosperar al máximo la ciudad hasta su expulsión en 1492. Nosotros recomendamos empezar la ruta en la Catedral recorriendo la calle de la Claveria e ir bajando por callejuelas situadas entre esta y la Calle de la Força como la Calle de Manuel Cundado o la de Sant Llorenç, hasta llegar a la Pujada de Sant Domènec.

Baños Árabes

Los Baños Árabes, situados cerca de la Catedral, es una construcción románica del siglo XII y uno de nuestros lugares favoritos que visitar en Girona. Estos deben su nombre a la inspiración que tomaron de las termas romanas y los baños musulmanes, y por utilizar el sistema de calor por vapor al estilo árabe.

La Muralla

La ciudad de Girona está situada en una posición fronteriza y estratégica, por lo que requirió desde sus inicios de la construcción de una muralla defensiva con varios torreones.

La primera muralla fue construida en el siglo I a.C. por los romanos y no fue hasta la ampliación en la Edad Media que se creó un paseo que permitía recorrer una de las murallas carolingias más extensas de Europa.

Monasterio de Sant Pere de Galligans

Entrar en el claustro del Monasterio de Sant Pere de Galligans de estilo románico y construido en el siglo X, es otra de las mejores cosas que hacer en Girona. Esta antigua abadía benedictina, sede en Gerona del Museo de Arqueología de Cataluña, destaca por los preciosos capiteles decorados con motivos vegetales, el campanario octogonal y el claustro románico con más capiteles minuciosamente decorados.

Pujada de Sant Domènec

Al final de la Calle de la Força llegarás a uno de los rincones más bonitos que ver en Girona, la Pujada de Sant Domènec, una calle escalonada, situada en el corazón del Barrio Antiguo, que está rodeada por el Palacio Renacentista de Calemany, el Palacio de los Agullana y al fondo la iglesia barroca-neoclásica de Sant Martí Sacosta. Como curiosidad, en los escalones barrocos de esta escalera se rodaron varias escenas de la película «El Perfume».

Rambla de la Llibertat

Pasear por la Rambla de la Llibertat y tomar algo en alguna de sus terrazas, es otra de las mejores cosas que hacer en Girona. Esta comercial calle, antiguo mercado, tiene un aire medieval con varios edificios modernistas y una bonita zona de soportales, que la hacen única en la ciudad. En esta plaza empieza el tour de misterios y leyendas, uno de los más famosos e interesantes de la ciudad.

Temps de flors

La mejor época para viajar a Girona es a mitad de mayo cuando se celebra una de las fiestas más bonitas que hemos visto: Temps de Flors. Durante 10 días las calles, plazas, patios y edificios principales del barrio antiguo de Girona se decoran con más de 150 preciosos conjuntos florales que llenan de color y aroma todos sus rincones.

Escenarios de Juego de Tronos

Girona en los últimos se ha hecho todavía más turística al rodarse en varias localizaciones del casco antiguo numerosas escenas de la sexta temporada de la emblemática serie «Juego de Tronos». Aunque ya no hay la posibilidad de encontrarte con sus protagonistas en bares y restaurantes de la ciudad mientras rodaban la película, sí que puedes recordar momentos cumbre de la serie.


Travel zen
Propietarios
Newsletter
  • White Facebook Icon

© 2020 portal creado por HC BUSINESS,SLU L-711853-K con sede en andorra y tecnología API / Travelzen.info /Travelzen.es /Travelszen.com

¡Consigue las mejores ofertas de viaje directamente en tu bandeja de entrada!