top of page

Sugerencias de turismo en Guipúzcoa-Gipuzkoa

Hondarribia

Uno de los pueblos de Gipuzkoa con más encanto está situado en la frontera con Francia, colindando con el pueblo de Hendaya (el primer pueblo del País Vasco Francés). Visitar Hondarribia es todo un placer para nuestros sentidos, sus murallas, el barrio de la marina, el faro y las laderas del monte Jaizkibel son alguno de sus encantos más destacables. Nuestro artículo sobre Hondarribia es de lectura obligatoria antes de visitar este maravilloso pueblo gipuzkoano.

Zumaia, Deba y Mutriku

Englobamos estos tres pueblos de Gipuzkoa por el valor natural que comparten y es que, además de tener por separado cierto encanto, Geoparkea (el geoparque de la costa vasca) concede un valor añadido a esa zona costera, sin duda uno de los lugares más visitados de nuestra costa. Los acantilados, el «zigzag» de las carreteras que unen los 3 municipios, la gastronomía, las playas y la historia hacen que el Geoparkea enamore a cada paso.

Orio y Getaria

Los pueblos del buen comer, la mayoría de restaurantes especializados en pescado más laureados de la costa vasca se encuentran en alguna de estas dos localidades. La parrilla, el instrumento más buscado entre los visitantes, es el secreto de los mejores platos de estos dos pueblos de Gipuzkoa. Orio y Getaria, comparten muchos más que su gastronomía, su amor por el mar y cultura añaden un «plus» al encanto de estas dos localidades.

Zarautz

Uno de los pueblos de Gipuzkoa por excelencia y la casa de uno de nuestros mejores representantes, Karlos Arguiñano. La playa de Zarautz, recuerda con añoro los años en los que la nobleza de todo Europa recorría su orilla, y es que, durante el siglo XIX la alta burguesía acostumbraba a disfrutar de sus vacaciones estivales en esta localidad gipuzkoana.

Pasaia

El puerto de los balleneros vascos, el pueblo bañado por el mar, un lugar, en el que encontrar la paz mientras ves pasar las traineras (embarcaciones de remo) entrenando es posible. En Pasaia encontramos Albaola, uno de los museos más increíbles de nuestra costa, y es que, para nosotros, Albaola no es un museo, es un lugar donde los vascos seguimos haciendo historia, un lugar donde se refleja nuestro carácter, nuestra cultura, nuestra forma de ser.

Astigarraga

Su encanto radica en la sidra vasca, y es que, Astigarraga es la capital de la sidra vasca. Un pueblo originario de la Edad Media que hoy en día es famoso por los gritos de ¡Txotx! (Palabra que indica la apertura de una barrica de sidra) que podemos oír en sus sagardotegis (sidrerías vascas).


33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page