Sugerencias de turismo en Huelva

¿Quieres saber qué ver en Huelva? No te pierdas la siguiente recopilación de los lugares más bonitos que no pueden faltar en tu ruta por la provincia de Huelva.

Huelva (ciudad)

Es posible que hayas escuchado que la ciudad de Huelva no destaque por su belleza, los propios onubenses lo dicen. Yo tampoco te voy a engañar, no forma parte de las ciudades más bonitas que he visitado en España. Sin embargo, no solo lo bonito merece la pena ser visitado. Huelva es el punto de partida ideal para comenzar tu viaje por la provincia por diferentes motivos. Uno de ellos es el ambiente tan acogedor y agradable que tiene la ciudad, lo que podrás percibir en un primer paseo por sus calles.

Aracena

Aracena fue uno de los grandes descubrimientos del viaje. Este pueblo de la sierra de Huelva se encuentra a algo más de 100 km de la ciudad de Huelva y cuenta con una población de 8.000 habitantes. Está rodeado por el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. La mezcla de casitas blancas presididas por el Castillo de Aracena junto al magnífico entorno natural, hace que Aracena sea uno de los pueblos más bonitos de Huelva.

Gruta de las Maravillas

Si algo tengo que destacar de esta localidad es la Gruta de las Maravillas, una enorme cueva descubierta a finales del siglo XIX que cuenta con una serie de salas en las que podrás apreciar una gran variedad de formaciones y lagos de diferentes tamaños y colores. La visita consta de un circuito circular en el que se van recorriendo estos espacios en un tiempo de 45 minutos.

El Rocío

Un viaje por la provincia de Huelva no estaría completo si no se visita la famosa aldea de El Rocío, situada en el municipio de Almonte. Como cualquier persona española, había escuchado muchísimas cosas sobre este lugar, pero nunca me imaginé que llegaría a visitarlo. Si te encuentras en Huelva, considero que es una visita esencial ya que El Rocío es la celebración más popular e importante para los onubenses. La romería de El Rocío se celebra el fin de semana del Lunes de Pentecostés. Sin embargo, visitar El Rocío merece la pena en cualquier momento del año.

Linares de la Sierra

En mi viaje a Huelva no tuve tiempo de visitar Linares de la Sierra pero me dijeron que es un pequeño pueblo con un encanto especial gracias a sus calles empedradas y casitas blancas apiñadas. Tiene alrededor de 300 habitantes y cuenta con una extensión total de 29 km². No te pierdas la Iglesia San Juan Bautista, la Plaza de la Fuente, la Plaza Juan Ramón Jiménez, la fuente y lavaderos, y la fuente vieja. Desde Linares de la Sierra, se pueden recorrer varios senderos: Camino de las Rutas del Agua, Camino Ribera de la Molinilla, Camino de las Umbrías, Camino de las Minas de Fátima, etc. Si vas a comer en Linares, te recomiendo el Restaurante Arrieros o el bar Balcón de Linares.

Las Minas de Riotinto y el río Tinto

Si quieres ver un trocito de Marte en la Tierra, en tu ruta por Huelva no puede faltar el Parque Minero de Riotinto. Recomiendo ir al mirador de las minas y visitar el río Tinto. El paisaje es único, de verdad parece que estás en otro planeta. También se puede visitar un museo minero, recorrer en tren parte del tramo que une las minas con el puerto de Huelva o incluso ir a una mina. En la web oficial del Parque Minero de Riotinto puedes encontrar toda la información necesaria para organizar tu visita.

Parque Nacional de Doñana

El Parque Nacional de Doñana es uno de los lugares más emblemáticos que visitar en Huelva. En él podrás disfrutar de una gran variedad de paisajes naturales (marismas, pinares, dunas, playas, etc.) y de fauna, destacando el alto número de aves acuáticas y el lince ibérico. Se puede visitar por libre o haciendo una visita organizada. Sin embargo, si vas por libre no podrás acceder a todas las partes del parque. Mi recomendación es hacer una mezcla de ambas. Visita por libre lo que se pueda y haz una visita guiada para conocer las otras zonas.

Punta Umbría

El municipio costero de Punta Umbría es uno de los destinos de playa más populares de la provincia de Huelva. ¿Qué mejor forma de terminar tu viaje que con un par de días de relax en la playa? Si lo prefieres, también puedes escaparte desde la ciudad, ya que se tarda alrededor de 20 minutos en coche desde Huelva. Te recomiendo visitar la Playa de los Enebrales y dar un paseo en barco al atardecer por la ría de Punta Umbría.

Isla Cristina

Otro lugar que te recomiendo visitar en Huelva es Isla Cristina, un pueblecito pesquero con playas encantadoras. Esta localidad onubense se encuentra a algo más de 40 minutos en coche desde la ciudad de Huelva y a tan solo 7 kilómetros de Portugal. Una actividad diferente que disfruté mucho en Isla Cristina fue visitar las Salinas Biomaris. Gracias a una visita guiada, podrás conocer la curiosa historia de las salinas, aprender sobre el proceso de la sal e incluso darte un baño en una piscina rica en magnesio. Otro lugar que no te puedes perder en Isla Cristina es la playa Punta del Caimán.

Moguer

Moguer es otro de los pueblos que no pueden faltar en tu ruta por Huelva. Esta localidad onubense es el lugar de origen de Juan Ramón Jiménez, autor de la famosa obra Platero y yo, algo que podrás ver presente en muchos de los rincones del pueblo. Por otra parte, Moguer tiene importancia histórica en el Descubrimiento de América ya que fue en su puerto donde se construyó la carabela La Niña.

Niebla y su impresionante castillo

La localidad de Niebla, situada junto al río Tinto, es considerada como uno de los pueblos más bonitos de Huelva. Hay que destacar su increíble castillo y recinto amurallado. Otros lugares que no puedes dejar de visitar en tu paseo por Niebla son la Iglesia de Santa María de la Granada, el puente romano y la Iglesia de San Martín.

San Bartolomé de la Torre

Este pequeño pueblo de Huelva se ha propuesto ser el pueblo más feliz de España. Para ello, San Bartalomé de la Torre está implementando una serie de medidas para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, además de adornar las calles con artesanías hechas por los locales. Si pasas cerca del pueblo, no dudes en visitarlo y tomarte algo en alguna terraza. ¡Seguro que se te contagia la alegría!

Alájar y la Peña de Arias Montano

Aunque no llegué a recorrer las calles de Alájar, un pequeño pueblo de casitas blancas situado en la sierra de Huelva, desde este mirador tenía muy buena pinta, así que no podía faltar en esta lista de lugares que ver en Huelva provincia. Da un paseo por sus calles y no dejes de visitar la Iglesia Parroquial de San Marcos. Aunque el gran imprescindible es subir al lugar desde el cual saqué esta foto, la Peña de Arias Montano. Aquí también encontrarás la Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles.

Hacer una excursión al Algarve

Debido a la cercanía de Huelva con Portugal, una buena idea durante tu viaje a Huelva es hacer una excursión al Algarve. Algunos de mis lugares favoritos en el Algarve y que os recomiendo visitar son Praia da Marinha, la cueva de Benagil, Ponta da Piedade y ver el atardecer desde el Cabo de Sao Vicente. Si no quieres alejarte mucho de la frontera con España pero no te quieres quedar sin tu paseo por el Algarve, te recomiendo ir a Faro o Tavira. Si quieres hacer noche en el Algarve, te recomiendo alojarte en Faro o Lagos.


Travel zen
Propietarios
Newsletter
  • White Facebook Icon

© 2020 portal creado por HC BUSINESS,SLU L-711853-K con sede en andorra y tecnología API / Travelzen.info /Travelzen.es /Travelszen.com

¡Consigue las mejores ofertas de viaje directamente en tu bandeja de entrada!