Sugerencias de turismo en Huesca

Deportes

Descenso de barrancos en Guara

La sierra de Guara es uno de los mejores lugares de Europa donde practicar el barranquismo. Se organizan salidas con diferentes niveles de dificultad.

Esqui en Pirineo de Huesca

Pistas para todos los niveles en bellísimos parajes. En el Valle de Benasque

Cerler con altitud 1500 a 2600 metros que cuenta con 65 pistas. En el Valle de Tena encontramos Formigal: altitud 1500 a 2300 metros con 90 pistas o Panticosa: altitud 1500 a 2200 metros con 40 pistas. Y por último, el Valle del Aragón: Candanchú: altitud 1500 a 2400 metros con 50 pistas o la otra opción es Astún: con una altitud 1600 a 2300 metros con 65 pistas para poder esquiar.

Parapente en el valle de Benasque

El valle de Benasque reúne unas condiciones excepcionales para la práctica de los deportes aéreos. Castejón de Sos cuenta con un importante centro de vuelo.

Fiestas populares, festivales, eventos

El Carnaval de Bielsa

El Carnaval de Bielsa es uno de los más antiguos de España, y ha conservado casi intacto su significado pagano. Desfilan una serie de personajes que representan a los mozos solteros (trangas), a las chicas solteras (madamas), al oso (onso), los domadores, la vieja con un muñeco a la espalda que significa la renovación amontato), y el malvado representado por un muñeco de paja que permanece colgado en la fachada del Ayuntamiento y se quema al final de la fiesta (Cornelio Zorrilla), y otros.

La Morisma de Ainsa

La Morisma es un texto literario, un drama muy antiguo originado en el siglo VIII a raíz de la reconquista por las tropas cristianas de la población de Aínsa, en el Pirineo de Aragón.

Pirineos Sur - Lanuza / Sallent de Gállego

Durante el mes de Julio se celebra este Festival Internacional de las Culturas. Músicas del mundo interpretadas tanto por artistas consagrados como por nuevos artistas menos conocidos. Actividades paralelas: talleres, mercados, actividades infantiles.

Monumentos

Castillo de Loarre

Castillo de origen romano, pero remodelado más tarde por Sancho I de Aragón, fundador de una comunidad religiosa, dejando el recinto a manos de la Orden de San Agustín. Esta rodeado por una gran muralla sobre la carretera de Ayerbe.

Monasterio de San Juan de la Peña

Situado bajo una gran peña, fue fundado en el siglo XI y reconstruido varias veces a lo largo de los siglos. En el panteón románico se conservan las tumbas de los primeros reyes de Aragón.

Museos, parques culturales, zoos, acuarios

La Cuniacha - Pidrafita de Jaca

En pleno valle de Tena, este Parque Faunistico ofrece un recorrido por senderos que permiten la observación de diferentes especies animales y vegetales. Abierto todo el año.

Poblaciones

Ainsa

Fue capital del Reino de Sobrabe durante el medievo. Conjunto histórico muy bien conservado en la parte alta de la villa. Destacan su Plaza Mayor, la iglesia románica y las ruinas del castillo.

Alquézar

Alquézar es un bonito conjunto arquitectónico en un singular emplazamiento. Su principal atracción es la Colegiata que domina desde lo alto las formaciones rocosas del río Vero.

Benasque

Al pie del macizo de la Maladeta. Tiene un bien conservado casco antiguo en el que destacan la iglesia de Sta. Mª y el Palacio de los Condes de Ribagorza. Pistas de esquí cercanas en Cerler.

Bielsa

Típica población pirenaica, puerta de entrada al Valle de Pineta. Interesante Museo Etnológico. Son famosas sus fiestas de Carnaval.

Huesca

Fundada en el siglo I, estuvo en manos de los musulmanes desde el siglo VIII al XI, cuando fue tomada por Pedro I de Aragón. Tiene un bonito casco antiguo en el que destacan la catedral gótica y el Ayuntamiento renacentista (donde se conserva el famoso cuadro de La Campana de Huesca).

Jaca

Jaca, fue la 1ª capital del reino de Aragón (s.XI) y su Catedral, una de las más antiguas de España. En su Claustro, en el Museo encontramos preciosas obras de arte románicas y góticas. La Ciudadela es también lugar de interés.

Rutas

Iglesias del Serrablo

La comarca del Serrablo, cuya capital es Sabiñánigo, cuenta con un valioso conjunto de iglesias construidas en los siglos X y XI y que contienen elementos arquitectónicos mozárabes. Entre ellas están las iglesias de Lárrede, Busa, Oliván, Orós Bajo y Gavin.

Vistas, paisajes, naturaleza

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Es uno de los parajes naturales más espectaculares del paisaje pirenaico. Un gran parque natural que alberga una gran cantidad de flora y fauna. Las vistas desde el parador del Monte Perdido son formidables. Imprescindible la excursión a la Cola de Caballo.

Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara

Guara se encuentra entre la llanura del Ebro y los Pirineos. Es considerado uno de los mejores lugares de Europa par la práctica del barranquismo. Tiene una flora y fauna muy interesantes, así como un importante patrimonio cultural, que se recoge en el área del Parque Cultural del Vero, cuyo mayor interés reside en las pinturas rupestres prehistóricas.

Parque Natural de Posets-Maladeta

Tiene unas 33,000 ha. Alberga un conjunto de 13 glaciares,95 lagos de origen glaciar y cascadas de gran belleza.Tiene la mayor concentración de picos superiores a los 3.000 metros de todo el Pirineo,como el Aneto( 3.404 metros).

Valle de Gistain / Chistau

Uno de los valles mas bonitos del Pirineo. Las casas hechas en piedra y la iglesia gótica, hacen del pueblo un lugar encantador. Museo de trajes tradicionales.

Valles de Hecho y Ansó

En los valles de Hecho y Ansó encontraremos hermosos paisajes pirenaicos y unos que pueblos siguen conservando sus costumbres tradicionales, su artesanía, sus casas...


Travel zen
Propietarios
Newsletter
  • White Facebook Icon

© 2020 portal creado por HC BUSINESS,SLU L-711853-K con sede en andorra y tecnología API / Travelzen.info /Travelzen.es /Travelszen.com

¡Consigue las mejores ofertas de viaje directamente en tu bandeja de entrada!