Sugerencias de turismo en Lleida

Guimerà

Una de las mejores cosas que hacer en Lleida es pasear por las callejuelas de Guimerá, uno de los pueblos más bonitos que ver en Cataluña. Flanqueado por el río Corb y situado en una ladera de una montaña, este pueblo medieval enamora por sus casas de piedra con detalles en puertas y ventanas, y sus empinadas callejuelas, algunas con arcadas, que te llevarán hasta la Iglesia de Santa María y la torre del castillo, desde donde tendrás unas fantásticas vistas.

Parc Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici

El Parc Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, es otra de las maravillas que ver en Lleida y nuestro rincón favorito para disfrutar de la naturaleza. Este espacio natural protegido, único en el sur de Europa, te permite realizar rutas de senderismo entre montañas de más de 3.000 metros de altura, lagos de todo tipo y colores, cascadas, ríos y una gran diversidad de fauna y flora.

Lleida capital

LLeida, la capital de la provincia y una desconocida para el gran público, es una ciudad perfecta para pasar uno o dos días visitando sus numerosos edificios históricos y rincones con encanto. Entre sus edificios más importantes destaca la Seu Vella, una antigua catedral situada en lo alto de una colina que maravilla por su claustro y una alta torre, desde donde observar toda la ciudad y su entorno. Si quieres tener vistas de la Seu Vella con LLeida de fondo, puedes subir hasta el mirador del antiguo Castillo del Rey.

Iglesias románicas de la Vall de Boí

Estas iglesias que comparten el mismo estilo románico lombardo, fueron construidas entre los siglos XI y XII y declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Además de estar ubicadas en un entorno privilegiado, se caracterizan por la buena utilización de la piedra, la decoración en arcos ciegos y bandas lombaras, las altas torres campanario y la presencia de pinturas murales en alguna de ellas.

Penelles

Pasear por sus pocas calles es como hacerlo en un museo de arte callejero al aire libre, donde en cada esquina te puedes encontrar una fachada decorada con un espectacular grafiti. Además cada año se celebra un festival en el que vienen reconocidos grafiteros de toda Europa para dejar su huella a base de sprays de colores y poner este pueblo en el circuito turístico de los imprescindibles que ver en Lleida.

La Vall d’Aran

Empezando por su capital Vielha, te irás encontrando preciosos pueblos de montaña como Bossost, Salardú, Bausén, Bagergue, Les o Artiés, que desprenden encanto por todos sus rincones. Además de visitar estos pueblos de piedra e iglesias románicas como la de San Andrés de Salardú, lo mejor de este valle de prados verdes y picos de más de 2000 metros, es su entorno natural que te permite hacer rutas senderistas difíciles de olvidar.

Monasterio de Vallbona de les Monges

El monasterio de Vallbona de les Monges, parada obligada de la conocida como Ruta del Císter, que agrupa a varios monasterios cistercienses, es otra de las maravillas que ver en Lleida (Lérida). Fundado en el siglo XII, este monasterio que ha conservado su comunidad femenina durante más de 850 años y en el que puedes hacer noche, destaca por sus dos cimborrios góticos, el hermoso claustro en el que se mezclan el estilo árabe, románico y gótico, y la Sala Capitular con varios sepulcros de abadesas del monasterio.

Recorrer el Congost de Mont-rebei

Una ruta por el espectacular Congost de Mont-rebei, frontera natural entre Huesca (Aragón) y Lleida (Catalunya), es otra de las mejores cosas que hacer en Lleida. Este desfiladero formado por el paso del río Noguera Ribagorçana por la Sierra del Montsec, tiene un sendero tallado en la roca de menos de 4 kilómetros que te permite disfrutar de unas vertiginosas e increíbles vistas.

Montfalcó Murallat

Montfalcó Murallat, encaramado en lo alto de una colina, en la comarca de la Segarra, es uno de los pueblos que visitar en la provincia de Lleida más bonitos. Esta preciosa villa amurallada medieval, que tan solo tiene 15 casas y una iglesia de estilo románico, te trasladará por momentos a la Edad Media gracias a estrechas calles, galerías porticadas, arcos adovelados y una plaza central con una cisterna, donde todavía se almacena el agua del pueblo.

Pedraforca

Pedraforca, una de las montañas más icónicas de Cataluña, situada en la sierra del Cadí, entre las provincias de Barcelona y Lleida, es nuestra última recomendación de lugares que ver en Lleida y provincia. Esta montaña tiene una forma de U muy peculiar, formada por dos picos paralelos de 2.500 metros de altura, unidos por un gran collado (la Enforcadura). De las dos cimas, el pico del Caldeder (2505 metros) es el único que se puede subir a pie, sin tener que escalar, y es recomendable hacerlo siempre con cielo despejado, ya que si llueve la subida se puede complicar.


Travel zen
Propietarios
Newsletter
  • White Facebook Icon

© 2020 portal creado por HC BUSINESS,SLU L-711853-K con sede en andorra y tecnología API / Travelzen.info /Travelzen.es /Travelszen.com

¡Consigue las mejores ofertas de viaje directamente en tu bandeja de entrada!