top of page

Sugerencias de turismo en Málaga

Flora y fauna

Jardín Botánico de Cactus-Casarabonela

Jardín Botánico especializado en plantas suculentas y cactus de España, segundo de Europa en número de especies. Nos encontramos en Casarabonela, precioso pueblo blanco malagueño a tan sólo 40 minutos de la capital, y ofertamos visitas de un día, tanto al Jardín (visitas guiadas en español e inglés) como a los principales…

La laguna de Fuente de Piedra

Debido a su grado de salinidad, se encuentra aquí la colonia de flamencos más grande de España y la segunda de Europa, que construyen aquí sus nidos entre Marzo y Julio, y que en gran parte emigran luego a Marruecos durante el invierno.

Monumentos

La Catedral de Málaga

Se comenzó a construir en 1528, bajo el mando de 2 arquitectos importantes de la época: Diego de Siloe y Enrique Egás. La cabecera mayor es muy parecida a la de la Catedral de Granada.Es un edificio con un ritmo armónico, sobrio y muy solemne.

Los Dólmenes de Antequera

Los Dólmenes de Antequera, son unas construcciones hechas con grandes piedras y estaban destinados a los enterramientos colectivos. Existen 3 diferentes:"Menga, Viera y El Romeral", pertenecientes a la Edad del Cobre y bien conservadas.

Parques temáticos, acuáticos, atracciones

El Toreo en Ronda

La plaza de toros de Ronda,es una de las más antiguas en su arte y tradición.Uno de los cosos mas bellos de España.En Septiembre se celebra la Corrida Goyesca,con matadores ataviados con trajes del siglo XIX. Pedro Romero,maestro de esta escuela rondeña.

Poblaciones

Antequera

Ciudad situada al norte de la provincia.Rodeada de un conjunto de sierras, posee un gran valor paisajista, medioambiental y natural. En sus cercanías hay un criadero de Flamencos,"La Laguna de Fuente Piedra"uno de los más importantes de toda Europa.

Fuengirola

Es el corazón de la Costa del Sol.Un puro hervidero durante el verano.Fiestas y conciertos todo el verano hacen que tenga mucha vida.La pasión por los caballos,hacen que la equitación sea un deporte importante.Una visita obligada al casco antiguo.

La Axarquía

Al este de la capital, se extiende ésta comarca, tierra de la Pasa y del vino dulce malagueño, pueblos serenos de inmensas cuevas (Nerja) y de playas cálidas. Abarca un gran número de municipios con enorme potencial turístico.Una zona que hay que visitar.

La Serranía de Ronda

Ciudad situada a 45 km. De la Costa del Sol.Capital taurina alberga una gran Plaza de Toros ( 66 metros de diámetro), la más antigua de España, origen de la escuela de Pedro Romero.Su casco antiguo, encierra edificios de estilos dispares,árabes,góticas...

Málaga

Ciudad con un maravilloso patrimonio histórico-artístico."Ciudad del Paraiso",nombre que le dio V. Alexandre. Cualquier visitante no puede dejar de ver la Alameda Principal, la Catedral, el teatro Romano, sin dejar de ver el lugar donde nació Picasso.

Marbella

Es uno de los centros de veraneo más exclusivo de toda Europa.Habitada por personajes famosos,hacen que sus fiestas privadas nocturnas,sean luego eco de la prensa rosa.Sus playas y el Puerto( Puerto Banús) zona de compras y de ocio.

Mijas

Ciudad conocida como "Villa Blanca".Ubicada en la Costa del Sol,se extiende a través de paisajes,cerros y lomas hasta la sierra.Cuenta con monumentos que hay que conocer:iglesias de estilo mudéjar, sus callejas y el santuario de la Virgen de la Peña.

Nerja

Localidad situada entre Sierra Almijara y los Acantilados de Maro. Lugar que entremezcla lo urbano de la ciudad y la naturaleza del paisaje que la rodea. Ciudad tranquila de la Costa del Sol, donde encontraras playa y sierra. Ideal para los indecisos.

Ronda

Una de las ciudades más antiguas del sur.Uno de los antiguos bastiones árabes.Clásico pueblo blanco,de callejas empedradas,ventanas con rejas y flores en sus balcones.Villa dividida en 2: la vieja y la nueva, unidas por un colosal puente del siglo XVIII.

Torremolinos

Ciudad turística por excelencia de la costa del Sol. A 10 km de Málaga.Tiene una oferta hotelera más amplia de la costa del sol.Con un excelente clima,hacen de esta localidad,un lugar privilegiado casi los 365 días del año.

Torrox

Lugar que empezó siendo un asentamiento fenicio, romano y musulmán. Localidad costera que fundó su asentamiento en las colinas,para sentirse más protegidos. Lugar donde se entremezclaron culturas. Es importante ver la "Ruta de Alamnzor" y su castillo.

Vélez

Se dice que Vélez significa Valle, proviene del latín. Es una zona que pasaron algunos de los más grandes imperios de occ. : romanos, fenicios, musulmanes y cartagineses. Es una ciudad con un importante legado histórico y muchas cosas más que ofrecer.

Rutas

Garganta del Chorro

Situado en el valle del Guadalhorce,detrás del pueblo del El Chorro. Es una de las maravillas geográficas de Andalucía. Abierta por el río en una montaña,la garganta es un abismo de 180 metros de profundidad y 10 metros de ancho en algunos tramos. Se hacen rutas.

Sierra de las Nieves

Enclave natural importante por su valor ecológico y paisajístico. Declarado Parque Natural en 1989. Un lugar, donde encontramos estupendos paisajes para hacer rutas senderistas y en bici y conocer la flora y fauna del lugar.


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page