Sugerencias de turismo en Sevilla

Fiestas populares, festivales, eventos

La Feria de Abril de Sevilla

La Feria de Abril de Sevilla se inaugura el martes a medianoche con el encendido de la espectacular iluminación de la gran portada que da acceso al recinto y finaliza el domingo. A partir de ese momento son seis días dedicados a divertirse. La gente viste los vistosos trajes tradicionales, pasea en caballos y carruajes…

Monumentos

Archivo de Indias

Edificio en el cual se guardan los archivos de las "Indias"ilustrando el papel de Sevilla en la colonización de América. Construido por Juan de Herrera entre 1584-1598. 86 millones de manuscritos y 8 mil mapas y dibujos,cartas de Colón, Hernán Cortés...

Ayuntamiento de Sevilla

Situado entre la histórica plaza de San Francisco (lugar de los autos de fe de la Inquisición) y la Plaza Nueva. El interior del edifico muestra una rica gama de estilos,desde el gótico hasta el modernista.Pinturas de Velázquez, Zurbarán, como decoración.

Catedral de Sevilla

Se levanta el el lugar que ocupó una gran mezquita construida en el siglo XII. La Giralda,que es su campanario y el Patio de los Naranjos son su legado.La 3ª Catedral mayor de Europa,su construcción fue en 1402. De estilo gótico, muestra su inmensidad.

El Alcázar de Sevilla

Es la residencia ocasional de los Reyes de España.Es es el palacio real habitado más antiguo de Europa.(durante 7 siglos) Desde 1988 este edifico es considerado como Patrimonio de la Humanidad.Fue construido por Pedro I. Sus jardines son una esquite.

Hospital de la Caridad

Institución creada en el siglo XV. Hoy en día es una residencia para la 3ª edad. Obra de Pedro Sánchez. Fachada nos muestra el arte sevillano de la época.En el interior de la iglesia,se encuentran varias pinturas de famosos pintores sevillanos de la época.

La Giralda

Es la torre de la grandiosa Catedral de Sevilla. Es un bronce del siglo XVI, representa la "Fe",coronando el minarete árabe convertido en un campanario.En lo alto,hay una veleta"Giraldillo".El visitante puede subir y contemplar las vistas de la ciudad.

Plaza de Toros de la Maestranza

Es una de las plazas de toros más antigua de España (1761-1881), majestuosa y elegante, decorada con una fachada blanca y ocre, al más puro estilo barroco. Durante la temporada taurina, el lugar se llena de bares y restaurantes.

Torre del Oro

En época musulmana,formaba parte del recinto amurallado.El oro alude a que puede que estuvieran revestidos sus muros con azulejos o por los tesoros que del nuevo mundo que habían en él guardados.La torre ha sido polvorín,capilla y prisión.

Museos, parques culturales, zoos, acuarios

Casa de Pilatos

Es uno de los palacios más suntuosos de Sevilla. Construido por el conde de Tarifa, llamada así porque recreaba la casa de Pilatos de Jerusalem. Su arquitectura es una mezcla de mudejar, fótico y renacentista.

Museo de Bellas Artes

Una de las mejores pinacotecas españolas,el museo se levanta en torno a 3 patios increíbles,adornados con flores,árboles y azulejos.Su colección va desde el medievo a la época moderna,centrándose en la escuela sevillana de Oro (Murillo, Zurbarán, Valdés).

Parque de María Luisa

María Luisa Fernanda de Orleans, donó en 1893, a la ciudad la finca del Palacio de San Telmo para crear un parque.Uno de los más importantes legados de este lugar es el Plaza de España,decorada con azulejos y la Plaza de América.Existe también un Museo en él.

Parques temáticos, acuáticos, atracciones

Isla Mágica

Parque temático y de atracciones,situado en Sevilla.Tiene diferentes espacios,ambientado en el siglo XVI, Sevilla puerto de Indias,Puerta de América, Amazonia,Los Piratas,el Dorado, y más son los protagonistas de la aventura que nos ofrece este parque.

Poblaciones

El Arenal ( Sevilla )

Es el antiguo puerto de Sevilla,flanqueado por el Guadalquivir y la Torre del Oro,barrio de astilleros y polvorines. Hoy en día destaca la Plaza de toros de la Maestranza,destacando sobre el conjunto urbano y la Torre del Oro. El paseo de Colón es ideal.

Sevilla

Ciudad que pasó por diferentes culturas y religiones en su antigüedad y hoy podemos ver los restos de estos tiempos por toda la ciudad. Bañada por el Guadalquivir y conocida en el mundo entero por sus fiestas,su arte y su aire sureño.

Rutas

Barrio de Santa Cruz ( Sevilla )

Es un laberinto de callejas que se extiende al E.de la Catedral y los Reales Alcázares,representando la parte más pura y romántica de Sevilla. Antiguo gueto judío,hoy en día es un lugar de alojamiento y alto nivel. Bares y restaurantes de la zona ideal.

Calle de las Sierpes

Es la principal calle comercial y peatonal de Sevilla, comunica "la Campana" con la plaza San Francisco. Tiendas antiguas de mantillas y abanicos, conviven con tiendas de ropa y recuerdos turísticos. La Campana,es la confitería más reputada de Sevilla.

El Guadalquivir

Es el río que cruza Sevilla por la mitad.Transformado en canal durante la Expo. del 92, volviéndose navegable.Antes solía causar inundaciones,después de la riada del 1947 se construyó un malecón.Hoy es ideal para paseos en barca que parten de Torre del Oro.

Triana

Es uno de los barrios más famosos de Sevilla.Debe su nombre al Emperador Trajano.Fue en su día barrio gitano y hoy en día sigue siendo un barrio obrero,con calles llenas de flores y de ambiente abierto y popular.La cerámica es lo más importante.


15 vistas
Travel zen
Propietarios
Newsletter
  • White Facebook Icon

© 2020 portal creado por HC BUSINESS,SLU L-711853-K con sede en andorra y tecnología API / Travelzen.info /Travelzen.es /Travelszen.com

¡Consigue las mejores ofertas de viaje directamente en tu bandeja de entrada!