top of page

Sugerencias de turismo en Soria

Paseo de la Alameda de Cervantes

El paseo de la Alameda de Cervantes, es el principal pulmón de la ciudad. Si has llegado pronto a la ciudad, te recomiendo que te des una vuelta por el parque hasta que se hagan las diez, hora habitual en la que abren los monumentos, como el museo Numantino, que está al lado.

Museo Numantino

El Museo Numantino, es el principal museo de la ciudad y una de las visita obligadas que ver en Soria. Aquí encontramos los principales hallazgo arqueológicos de la provincia. Con una especial atención al cercano Yacimiento Arqueológico de Numancia.

Iglesia de San Juan de Rabanera

Seguimos por uno de los templos más importantes que ver en Soria, la iglesia de San Juan de Rabanera (siglo XII). La fábrica original es románica con planta de cruz latina con nave en tres tramos. El ábside es de forma semicircular y el presbiterio de forma rectangular. Muy cerca de la iglesia hay un parque en la que podemos ver alguna de las paredes de la antigua muralla de la ciudad.

Iglesia de Nuestra Señora del Espino

Seguimos hacia la iglesia de Nuestra Señora del Espino, erigida en el siglo XIV sobre un antiguo templo. El actual edificio, dedicado a la patrona de la ciudad, es el resultado de la profunda remodelación llevada a cabo en el siglo XVI en estilo plateresco, cuando se añadieron las capillas que hacen las veces de naves laterales.

La Plaza Mayor

La Plaza Mayor de Soria es el centro neurálgico de la ciudad. Es una típica plaza castellana con grandes pórticos y soportales. Aquí se encuentran varios monumentos importantes como el Ayuntamiento, la Fuente de los Leones o la Torre de Doña Urraca.

Palacio de los Condes de Gomára

Atravesamos el Arco Cuerno llegamos hasta el palacio de los Condes de Gomára, obra civil renacentista del siglo XVI, donde actualmente se encuentra la Audiencia Provincial.

Concatedral de San Pedro

Finalmente en dirección hacia el río llegamos a la Concatedral una iglesia bastante austera por fuera, pero que encierra un claustro románico. En 1959 recibió el título de Concatedral, compartido con la de El Burgo de Osma. Como curiosidad en esta iglesia Mayor es donde se casó Machado con Leonor y donde cinco años después de la boda se celebró su funeral.

Parque del Castillo

Detrás de la iglesia de Nuestra Señora del Espino, se abre un sendero. Siguiendo por el camino encontramos la primera bifurcación, a la derecha seguiríamos hacia el parque del Castillo. Del castillo se conserva bien poco, pero junto a la carretera se encuentra un mirador desde donde ver el Duero junto a la ermita de San Saturio, sin duda una de las vistas más bonitas que ver en Soria.

Monasterio de San Juan de Duero

Volvemos de nuevo a la bifurcación para coger el otro camino, al final de éste llegaremos al río, el cual seguiremos hasta el puente romano. Al otro lado nos espera los restos del monasterio de San Juan de Duero. Es un monasterio fundado en el siglo XII por los monjes Hospitalarios de la Orden de San Juan de Jerusalén. Hoy solo se conserva los arcos que formaban el claustro que son especialmente interesantes, además de parte de una de las salas.

Ermita de San Saturio

Una vez terminada nuestra visita, seguimos en dirección a la ermita de San Saturio, lo primero que nos llama la atención es el túnel que tenemos que atravesar que no es otra cosa que el monasterio de San Polo.

Cañón del río Lobos

El Cañón del Río Lobos es una maravilla natural que tenemos en la provincia de Soria, debido a la espectacularidad de su relieve, un singular espacio natural sobre el eje de un profundo cañón con escarpados farallones. Un lugar donde podremos realizar varias rutas de senderismos, una de las más famosas es la que nos lleva hasta la ermita de San Bartolomé, un lugar lleno de misticismo, erigida por los caballeros templarios.


22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page