Sugerencias de turismo en Toledo

Catedral

La Catedral de Santa María, también llamada Catedral Primada de España, es una de las catedrales más impresionantes del mundo y uno de los lugares que visitar en Toledo más imprescindibles. Esta catedral de estilo gótico construida entre 1226 y 1493, destaca por tener un exterior con 3 fachadas: una principal ricamente decorada con una torre de 92 metros de altura, la Puerta del Reloj que es la fachada más antigua y la Puerta de los Leones, la última en construirse.

Mirador del Valle

Subir al Mirador del Valle para ver el amanecer o el atardecer, con unas fantásticas vistas de la ciudad y el río Tajo, es sin lugar a dudas, una de las mejores cosas que hacer en Toledo.

Estos miradores, situados al sur de la ciudad en una carretera de circunvalación, te permiten tener la mejor perspectiva de algunos de los edificios más característicos de la ciudad como el Alcázar. Para completar la experiencia de los miradores te recomendamos subir hasta la Piedra del Rey Moro, para tener unas vistas todavía más panorámicas de la ciudad y todo el entorno.

Sinagoga de Santa María La Blanca

La Sinagoga de Santa María La Blanca, situada en el antiguo barrio judío, es uno de nuestros lugares favoritos que ver en Toledo. Este edificio religioso mudéjar, construido en 1180, fue utilizado durante más de 200 años como sinagoga, hasta que fue reconvertida en iglesia bajo la advocación de la Virgen en 1411.

Monasterio de San Juan de los Reyes

El monasterio de San Juan de los Reyes, construido en 1476 por orden de los Reyes Católicos, es otro de los lugares que visitar en Toledo más bonitos. De estilo gótico isabelino, este edificio franciscano, impresiona por el claustro de dos pisos lleno de esculturas y elementos decorativos además de por su interior en el que se encuentra una iglesia con varios escudos y símbolos de los Reyes Católicos, así como un precioso retablo.

Puente de Alcántara

Este antiguo puente romano de casi 200 metros de largo, fue construido sobre el río Tajo entre los años 103 y 104 y es una auténtica maravilla que tienes que visitar en Toledo.

El puente sostenido por 5 pilares, que alcanzan un máximo de 58 metros de altura, tiene en su arco central dedicado al emperador Trajano y a los pueblos de la zona que ayudaron a la construcción, su elemento más decorativo.

El Alcázar

El Alcázar, una fortaleza medieval situada en la parte más alta de la ciudad, es otro de los lugares emblemáticos que ver en Toledo. Este enorme edificio rectangular tiene sus orígenes en la época romana, aunque no fue hasta 1525 cuando el rey Carlos I llevó su corte a esta ciudad y reconstruyó el edificio con la forma que se puede ver hoy en día.

Iglesia de Santo Tomé

Otro de los lugares que visitar en Toledo más imprescindibles es la Iglesia de Santo Tomé, donde se encuentra «El entierro del conde de Orgaz», una de las grandes obras maestras de Doménikos Theotokópoulos (El Greco).

Plaza de Zocodover

Esta plaza porticada rectangular, cuyo nombre procede del árabe, está rodeada de edificios de arquitectura castellana y tiene varios accesos de entrada entre los que destaca el Arco de la Sangre. Además de todo lo mencionado anteriormente, esta plaza es un buen lugar para probar los típicos mazapanes en alguna de las tiendas que la rodean, comprar algún souvenir o tomar algo en alguna de terraza.

Iglesia de los Jesuitas

La Iglesia de los Jesuitas o de San Ildefonso, construida en estilo barroco durante más de un siglo, entre 1629 y 1765, es otro de los edificios que visitar en Toledo. Los elementos más destacados de la iglesia es la fachada y la nave principal de color blanco, con dos grandes retablos barrocos, una cúpula, varias capillas y el altar mayor.

Mezquita del Cristo de la Luz

Cerca de la Puerta de Bisagra, uno de los accesos principales a la ciudad amurallada de Toledo, se encuentra la Mezquita del Cristo de la Luz, nuestra última recomendación de la lista de lugares que visitar en Toledo. Esta ermita o iglesia del Cristo de la Luz fue construida en el 999 como una mezquita y está considerado como el edificio mejor conservado de la época musulmana de la ciudad debido que a pesar de la conquista cristiana de Toledo en el siglo XII.


Travel zen
Propietarios
Newsletter
  • White Facebook Icon

© 2020 portal creado por HC BUSINESS,SLU L-711853-K con sede en andorra y tecnología API / Travelzen.info /Travelzen.es /Travelszen.com

¡Consigue las mejores ofertas de viaje directamente en tu bandeja de entrada!