top of page

Sugerencias de turismo en Zamora

Actualizado: 16 ago 2020

Catedral de Zamora

La de Zamora es una de las catedrales más pequeñas y antiguas de Castilla y León. Declarada Monumento Nacional a finales del siglo XIX, está inscrita dentro del legado arquitectónico agrupado bajo el nombre de Románico del Duero. Sin embargo, no es el románico el único estilo presente en ella.

Castillo de Zamora

Mandado construir por el rey Fernando I a mediados del siglo XI, en cuanto te acercas al castillo de Zamora puedes apreciar que su estilo no era palaciego. Su austeridad y la disposición de murallas y edificios dejan claro que su única utilidad era defensiva.

Parque Natural Arribes del Duero

Los arribes son profundos cañones de rocas metamórficas que llegan a alcanzar los 200 metros de altura. Las aguas fluviales del Duero han ido esculpiendo este paisaje que se extiende por una superficie de más de 100.000 hectáreas, ocupando 37 municipios de las provincias de Zamora y Salamanca.

Toro

Toro es el rey de la comarca de la Vega del Duero y esas fértiles tierras le rinden el tributo que se merece en forma de estupendos viñedos de calidad. La Denominación de Origen Toro es conocida no solo en España, sino en toda Europa.

Parque Natural del Lago de Sanabria y sierras Segundera y de Porto

Originado hace unos 100.000 años por las lenguas de hielo de un enorme glaciar, alcanza una profundidad máxima de 53 metros y es, hoy en día, uno de los lugares favoritos de los veraneantes zamoranos que ocupan sus salvajes playas de arena y piedra, mezcladas con arboleda variada. Cuando aprieta el calor, sus heladas aguas no tienen precio.

Puebla de Sanabria

Se halla a unos 110 km de Zamora, en dirección noroeste. Su estratégica ubicación, junto a la frontera con Portugal, le concedió gran importancia en la Edad Media, siendo villa aforada, fortificada y amurallada. Puebla de Sanabria obtuvo un gran poder político, eclesiástico y militar, lo cual hizo que se generara un importantísimo patrimonio arquitectónico y monumental. Así, en 1994, la villa fue declarada Bien de Interés Cultural.

La Tierra del Vino de Zamora

La Tierra del Vino de Zamora es una denominación de origen para el vino originario de la comarca vitícola de la Tierra del Vino. En esta denominación quedan englobados 46 municipios de la provincia de Zamora y otros 10 de Salamanca. Aunque la denominación de origen se aprobó en 2007, hay pruebas documentadas que confirman que la elaboración de vino es una actividad que se lleva realizando aquí desde tiempos medievales.

Semana Santa de Zamora

Quizás no goce de la fama de las procesiones del sur de España, pero el valor artístico de sus imágenes se une a la austeridad, devoción, silencio y sobriedad con la que cofrades y público en general viven la celebración, creando una atmósfera misteriosa que parece de otro planeta.

Sierra de La Culebra

El mes de octubre es un buen momento para presenciar, en la Sierra de la Culebra, uno de los más espectaculares momentos salvajes que ver en Zamora: la berrea. Los ciervos entrechocan sus cornamentas para intentar imponerse a los demás y poder reclamar su harén de hembras con las que aparearse durante el resto de la temporada.

Museo Etnográfico de Castilla y León

Uno de los museos más completos que visitar en Zamora es el Museo Etnográfico de Castilla y León. Forma parte de la Red de Museos Regionales de Castilla y León, siendo los otros tres el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León y el Museo de la Evolución Humana, ubicado en Burgos y que tiene la fama de ser uno de los mejores museos antropológicos de Europa.


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page