top of page

Sugerencias de turismo en Zaragoza

CaspeDeportes

La pesca en el Mar de Aragón

car de Aragón se extiende a lo largo de 110 km, entre las comarcas de Monegros y Bajo Aragón. Posee una gran riqueza piscícola y es un lugar muy apreciado por las capturas de ejemplares de gran tamaño.

Monumentos

Basílica del Pilar - Zaragoza

Es sin duda el monumento religioso mas importante de Aragón. Presenta diferentes estilos arquitectónicos y en su interior destacan el coro, el retablo renacentista, la capilla de la Virgen del Pilar y las cúpulas pintadas por Goya.

Monasterio de Piedra

El Monasterio de Piedra se encuentra cerca de Nuévalos y Calatayud, en la provincia de Zaragoza. Sobre un castillo árabe los monjes cistercienses de Poblet construyeron un edificio gótico, sufriendo destrucciones y posteriores modificaciones en época renacentista y barroca.

Monasterio de Veruela - Vera de Moncayo

Es uno de los monasterios más grandes de Aragón y el primero cistercense. Fundado en el siglo XII por monjes franceses. Gustavo A. Béquer durante su estancia escribió "Cartas desde mi celda" y "Leyendas".

Palacio de la Alfajería - Zaragoza

Gran palacio musulmán del siglo XI, mas tarde propiedad de los Reyes de Aragón y residencia de los Reyes Católicos. Hoy es sede de las Cortes de Aragón.

Poblaciones

Calatayud

Antigua fortaleza musulmana, ofrece un buen conjunto de edificios interesantes. A destacar la torre y fachada de la iglesia de Señora de María la Mayor. Las ruinas romanas de Bilbilis se encuentran a poca distancia.

Caspe

Capital del Bajo Aragón, Caspe es una ciudad cargada de historia, siendo el episodio más conocido el llamado Compromiso de Caspe, por el que Fernando I accedió a la Corona de Aragón.

Daroca

Conjunto histórico rodeado de murallas con sus torres. Entre sus edificios religiosos destacan: la Basílica de Señora María, las iglesias románicas de San Juan y San Miguel y la iglesia de Santo Domingo. En Agosto se realiza el festival de Música Antigua.

Fuendetodos

Población importante porque fue el lugar que vio nacer a Francisco de Goya y Luciente, uno de los mejores pintores españoles. La Casa de Goya hoy en día es un Museo, donde se exponen grabados y efectos personales del artista.

Sos del Rey Católico

Pueblecito de la comarca de las 5 villas. Fue el lugar de nacimiento del Rey Fernándo el Católico y por ello es la más conocida. Destaca el Palacio de Seda, lugar de nacimiento y el Ayuntamiento construido en el siglo XVI.

Tarazona

Capital de la comarca del Moncayo. Buen conjunto de edificios de gran valor histórico, entre los que destacan la Catedral, las torres mudéjares, el Ayuntamiento y la antigua plaza de toros. En esta localidad se realiza la fiesta del Cipotegato el 27 de Agosto.

Zaragoza

Capital de Aragón y ciudad principal del Valle del Ebro. Imprescindible la visita a la Basílica del Pilar. Otros lugares a visitar son la Seo, el Ayuntamiento, la Lonja, el palacio Espiscopal, el palacio de la Alfajería y los restos romanos.

Vistas, paisajes, naturaleza

Embalse de La Tranquera

El embalse de La Tranquera está en la provincia de Zaragoza, a unos 17 km de la autovía A-2 de Barcelona a Madrid, y a 22 km de Calatayud. Es un gran pantano con abundancia de pesca, principalmente truchas, gracias a las repoblaciones periódicas de peces procedentes del vivero del Monasterio de Piedra.

Laguna de Gallocanta en Zaragoza

La Laguna de Gallocanta es un gran lago natural de 7 km de largo y 2 de ancho, el más grande de España, situado en el sistema Ibérico, cerca de Daroca, en Zaragoza, a 1000 metros de altitud. La laguna no tiene salidas, por lo que su agua es salada, y no hay peces.

Los Monegros

Un duro y peculiar paisaje semi-desértico que sin embargo alberga enclaves ecológicos de gran valor. Actualmente en transformación debido a los nuevos planes de regadío.


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page