top of page

Travel Pass, o pasaporte sanitario

Para reabrir las fronteras sin cuarentena y reiniciar la aviación, los gobiernos deben estar seguros de que están mitigando eficazmente el riesgo de importar COVID-19. Esto significa tener información precisa sobre el estado de salud COVID-19 de los pasajeros.


Informar a los pasajeros sobre qué pruebas, vacunas y otras medidas requieren antes de viajar, detalles sobre dónde pueden hacerse la prueba y darles la capacidad de compartir sus pruebas y resultados de vacunación de una manera verificable, segura y de protección de la privacidad es la clave para dar a los gobiernos la confianza para abrir las fronteras. Para hacer frente a este desafío, la IATA está trabajando en el lanzamiento del IATA Travel Pass, una plataforma digital para pasajeros.


 

Desafíos actuales para obtener información sanitaria precisa


Complejidad y variedad

  • El conjunto fragmentado y diverso de requisitos de prueba COVID-19 para la entrada y salida, así como la gama de diferentes tipos de pruebas (PCR, LAMP, antígeno y espectroscópico) requeridos por los gobiernos han creado un entorno desafiante y complejo para que las autoridades de inmigración, los pasajeros y las aerolíneas naveguen.

Brecha de información

  • Los pasajeros están confundidos y necesitan información precisa. Pero no saben dónde encontrarlo, ni entenderlo, incluso si lo encuentran.

Inefficiencias, errores, fraude

  • Los agentes de facturación deben seguir una amplia guía de requisitos de entrada e intentar determinar la autenticidad de varios documentos de prueba no estándar que los pasajeros les presenten. Esto conduce a ineficiencias, errores y fraudes de control de salud, un problema creciente en todo el mundo.

La infraestructura de flujo de información necesaria para las pruebas sistemáticas debe admitir:


  • Gobiernos con los medios para verificar la autenticidad de las pruebas y la identidad de quienes presentan los certificados de prueba.


  • Aerolíneas con la capacidad de proporcionar información precisa a sus pasajeros sobre los requisitos de prueba y verificar que un pasajero cumple con los requisitos para viajar.


  • Laboratorios con los medios para expedir certificados a los pasajeros que serán reconocidos por los gobiernos, y


  • Los viajeros con información precisa sobre los requisitos de las pruebas, dónde pueden hacerse pruebas o vacunar, y los medios para transmitir de forma segura la información de las pruebas a las aerolíneas y las autoridades fronterizas


Solución: IATA Travel Pass

Una solución global y estandarizada para validar y autenticar todas las regulaciones de los países con respecto a los requisitos de viaje de pasajeros COVID-19. IATA Travel Pass incorporará cuatro módulos de código abierto e interoperables que se pueden combinar para una solución integral:


REGISTRO DE REQUISITOS SANITARIOS

Permite a los pasajeros encontrar información precisa sobre los requisitos de viaje, pruebas y vacunas para su viaje

Desarrollado por IATA Timatic


REGISTRO DE CENTROS DE PRUEBAS / VACUNAS

Permite a los pasajeros encontrar centros de pruebas y laboratorios en su lugar de salida que cumplan con los estándares para los requisitos de prueba/vacunación de su destino


APLICACIÓN APP

Permite a los laboratorios y centros de pruebas autorizados enviar de forma segura los resultados de las pruebas o los certificados de vacunación a los pasajeros


APLICACIÓN CONTACTLESS TRAVEL

Permite a los pasajeros (1) crear un "pasaporte digital", (2) verificar que su prueba/vacunación cumple con la normativa y (3) comparte certificados de prueba o vacunación con las autoridades para facilitar el viaje.

Los viajeros pueden utilizar la documentación de viajes de forma digital y sin problemas a lo largo de la experiencia de viaje.


 

La principal prioridad es hacer que las personas viajen de nuevo de forma segura. En el término inmediato, eso significa establecer confianza en los gobiernos de que las pruebas COVID-19 sistemáticas previas a la salida pueden funcionar como un reemplazo para los requisitos de cuarentena. Y eso eventualmente se convertirá en un programa de vacunas.


El IATA Travel Pass es una solución para ambos. Está construido en módulos como una solución de la industria basada en estándares de código abierto. Se puede utilizar en combinación con otros proveedores o como una solución de extremo a extremo. Lo más importante es que responde a las necesidades de la industria y permite un mercado competitivo.


¿Preguntas?

Por favor, echa un vistazo a nuestro PDF Travel Pass Questions & Answers (pdf)



12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page